Pandemia de coronavirus

La desinfección causa desperfectos en el Calvari de Pollença

| | Pollença |

Valorar:
preload
Detalle de varios desconchados en la escalinata del Calvari.

Detalle de varios desconchados en la escalinata del Calvari.

Redacción Part Forana

Las labores de desinfección que se están realizando en Pollença dentro de los planes de contingencia de la pandemia de COVID-19 han acarreado algunos estropicios en la escalinata que sube al Calvari, uno de los enclaves de mayor significado para los pollencins.

Algunos vecinos criticaron este martes que algunos de los vehículos agrícolas que participan en estos trabajos de desinfección, durante la ronda bajó la escalinata del Calvari y dañó varios escalones con el peso de sus grandes ruedas y del tanque cargado de solución desinfectante. En un debate que se extendió por las redes sociales, otros vecinos consideraron que las desinfecciones que se realizan para luchar contra la propagación del coronavirus tienen mayor importancia que los daños que se puedan causar de manera puntual sobre este elemento patrimonial.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía, quitó importancia a lo ocurrido. «Unos jóvenes que ayudan en la desinfección bajaron por la escalera y se han roto algunos adoquines; no es nada de gravedad, lo arreglaremos con los propios medios de mantenimiento que tiene el Ajuntament, no tiene mayor importancia».

La desinfección de calles y espacios públicos se realiza en Pollença, como en otros municipios de la Isla, con la colaboración de agricultores que prestan sus tractores dotados de instrumental para fumigar. La escalinata y todos los alrededores de esta ermita no han quedado fuera del plan de desinfección, al ser un lugar muy visitado.

Aunque no se ha especificado cuál es la función de estas desinfecciones en los espacios urbanos, estas forman parte de las recomendaciones realizadas por el Gobierno a los ayuntamientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

YO
Hace 6 meses

A TODO SE LE PONE PEGAS. SI LO HACEN PORQUE LO HACEN A PONER PEGAS Y SACAR PUNTA A TODO

Valoración:menosmas

juan m.marti
Hace 6 meses

Las escalinatas, tienen rapida solucion, no asi el corona virus. No hay que dudarlo mucho.

Valoración:1menosmas

Ali
Hace 6 meses

Tomeu, entre l'espectacle du Super Gall i ara la tractorado du Calvari, t'has lluit.

Valoración:2menosmas

Juanb
Hace 6 meses

Madre mía!!! Y a quién se le ha ocurrido la brillante idea de usar por ahí los tractores?

Valoración:4menosmas

Dragonera
Hace 6 meses

Si alguien se puede contagiar pisando escaleras de piedra deberíamos replantearnos el ir a comprar. Y si no estaban desinfectando deberían de revisarles las licencias o el sentido común.

Valoración:5menosmas

Flip
Hace 6 meses

De què es dessinfecten els carrers?, De gargalls?

Valoración:2menosmas

@Tomeu
Hace 6 meses

Només a Mallorca pot passar que ens toquem es fobiol amb sa nostra cultura, sa nostra història i es nostre patrimoni. Si a tu t'importa tres pebres, ten en compte que es poden obrir diligències penals per danys a elements patrimonials. Et pot sortir ben cara sa "broma".

Valoración:-2menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Me da a mi que a los que os da igual que se destrocen estas escaleras (históricas y simbólicas, os guste o no), estabais hace meses lloriqueando por la catedral de Notre Dame.

Valoración:2menosmas

paupep
Hace 6 meses

Los que ahora piensan en otras soluciones lo tienen fácil que vayan a ofrecerse voluntarios para realizar los trabajos necesarios y que no se hagan de una forma rápida. Yo estoy por lo primero la salud, luego todo lo demás.

Valoración:1menosmas

Lina
Hace 6 meses

Mirau, me sembla molt bé que se desinfecti també aquesta part du pobles, però hi ha maneres i maneres. Com historiadora de l’art que soc, fer baixar un tractor de vet a sabre tu quantes tones per un element patrimonial, me sembla una barbarbaritat. Se podria haver desinfectat la zona igual cobrint-la a peu. No són ganes de criticar com diuen alguns, es posar el sentit comú damunt la taula.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3