Miquel Lluís Mestre, gerente de TiC Mallorca.

TW
11

Tras un mes de confinamiento y de cierta confusión sobre qué tiendas están abiertas, o si se pueden llevar trastos al punto verde, por ejemplo, los habitantes de varios municipios de Mallorca disponer de una herramienta digital para localizar los comercios y servicios que están en activo durante el estado de alarma.

El Consorci TIC Mallorca ha desarrollado una aplicación web para que los ayuntamientos dispongan en un mapa digital todo aquello que pueden ofrecer a sus vecinos: farmacias, tiendas, restaurantes con servicio a domicilio, gasolineras, estancos, bancos, servicios sanitarios o municipales. Cada uno de estos puntos se sitúa en una interficie de Google Maps y se detallan los horarios para estos días.

Noticias relacionadas

Alaró ha sido la experiencia piloto. Solo hay que teclear «Alaró confinament» en Google Maps para obtener esta información. Además están disponibles los mapas de Consell, Marratxí y Esporles, mientras que Lloseta y Andratx están en trámite.

El gerente de TIC Mallorca, Miquel Lluís Mestre, señala que «hemos puesto nuestros recursos al servicio de los ayuntamientos desde el inicio de la crisis por la COVID-19; primero adaptamos los ordenadores para que el personal pudiera trabajar desde su casa, y ahora que la situación se alarga, queremos contribuir a informar a los ciudadanos de los servicios esenciales que están abiertos». Tras la crisis, los mapas se podrán ampliar, en forma de guías, al resto de tejido comercial de cada municipio, que ahora está cerrado.