Pandemia de coronavirus

Santanyí refuerza Serveis Socials con más personal y más atención domiciliaria

| Santanyí |

Valorar:
preload
Los voluntarios de Protección Civil realizan las compras para las personas que no pueden salir de su casa.

Los voluntarios de Protección Civil realizan las compras para las personas que no pueden salir de su casa.

Ultima Hora

El Ajuntament de Santanyí ha hecho una apuesta clara por incrementar el departamento de Serveis Socials y dar una respuesta rápida a las necesidades de sus ciudadanos ante la crisis del COVID-19. Para ello, el Consistorio ha reforzado el área con la contratación de más personal y ha incrementado el servicio de atención domiciliaria.

Al principio del estado de alarma, el Ajuntament centró sus trabajos en atender a todas las personas que ya formaban parte de algún programa de Serveis Socials, aunque en seguida se empezó a preparar para dar respuesta a todas las necesidades. Una de las acciones que se han puesto en marcha ha sido la de cubrir la demanda de productos básicos y se han repartido vales de compra por valor de 5.000 euros a unas 70 familias.

El regidor de Serveis Socials, Antoni Matas, explica que «tenemos perfiles muy diferentes a los que debemos atender. Además de los que ya conocíamos en el municipio, tenemos familias que terminaban de llegar para trabajar durante la temporada turística, que se han visto atrapadas y sin poder trabajar. Es una situación complicada a la que dedicamos todos nuestros esfuerzos y por esta razón hemos incrementado la plantilla y hay trabajadores de otros departamentos que nos ayudan».

Entre estos departamentos se encuentran los voluntarios de Protección Civil, que se encargan de hacer la compra y repartirla entre las personas con movilidad reducida o que no pueden salir de sus casas.

Para poder dar respuesta a todas las personas del municipio, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, firmó un decreto que modificaba el reglamento de otorgación de ayudas, que incluía no solo a los empadronados sino también a los residentes, aunque esta no será la única acción que se llevará a cabo. «Estudiamos cómo podemos dedicar el máximo de recursos a ayudas sociales y nuestra intención es destinar el mayor porcentaje posible del superávit a ayudar a los que lo necesiten», según Pons.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace 5 meses

Sa foto es de's super Suma de Santanyí. Sa millor atenció de's poble i, amb diferència, sa millor carniceria de sa comarca. Salut a tots!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1