Cartel que anuncia la suspensión de la feria de Lloret.

TW
0

El Ajuntament de Lloret ha tomado la decisión de suspender la celebración de su tradicional Fira de Maig, que estaba prevista para los días 8, 9 y 10 de mayo. La prórroga del estado de alarma por la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus Covid-19 ha empujado al equipo de gobierno (Endavant Lloret) a tomar esta decisión.

Que se recuerde en este municipio del Pla, esta es la primera vez en la historia que no se celebra la tradicional feria, antaño dedicada al producto agrícola y ganadero. En los últimos años, para diferenciarse de las ferias de otros municipios, se había dado un enfoque cultural a esta cita, dedicándola al arte, la cultura y la gastronomía.

Noticias relacionadas

La incertidumbre sobre cuándo se levantará el confinamiento obligatorio y en qué medida se van a poder celebrar eventos con público, ha desalentado también al Ajuntament de Lloret a organizar el amplio programa de actuaciones musicales, teatrales y exposiciones, entre otros espectáculos, que integran el programa.

Lloret sigue así la estela de otros municipios que se han visto obligados a suspender las ferias previstas para marzo, abril y mayo en toda la Isla.