Los trabajadores de servicios sociales trabajan para atender todas las demandas. | Redacción Part Forana

TW
2

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Ajuntament de Manacor ha centrado muchos esfuerzos en reforzar los servicios sociales y atender las demandas de la población. Actualmente, se reparte comida a unas 100 familias del municipio y se han ampliado el número de menús.

Noticias relacionadas

La regidora de Serveis Socials, Carme Gomila, explica que también se trabaja en ampliar el servicio de atención domiciliaria a las personas dependientes, ya que hasta el momento solo se hacían los casos imprescindibles. «Ahora valoramos caso por caso para estudiar la viabilidad de atenderles, al menos, dos o tres días por semana», según la edil. Pero para dar respuesta a tanta demanda es necesaria la incorporación de personal. «Tenemos tres trabajadores sociales de baja y, de momento, hemos incorporado una nueva en la plantilla. Ahora trabajamos para tener trabajadoras familiares y contamos con las auxiliares de clínica del centro de día y se han incorporado a los servicios sociales ayudando en los casos de atención domiciliaria».

Por otra parte, los servicios sociales de Manacor han tenido que atender esta semana a dos nuevas víctimas de violencia de género.