Pandemia de coronavirus

Los servicios sociales de Manacor se refuerzan y reparten comida a unas 100 familias

| Manacor |

Valorar:
preload
Los trabajadores de servicios sociales trabajan para atender todas las demandas.

Los trabajadores de servicios sociales trabajan para atender todas las demandas.

Redacción Part Forana

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Ajuntament de Manacor ha centrado muchos esfuerzos en reforzar los servicios sociales y atender las demandas de la población. Actualmente, se reparte comida a unas 100 familias del municipio y se han ampliado el número de menús.

La regidora de Serveis Socials, Carme Gomila, explica que también se trabaja en ampliar el servicio de atención domiciliaria a las personas dependientes, ya que hasta el momento solo se hacían los casos imprescindibles. «Ahora valoramos caso por caso para estudiar la viabilidad de atenderles, al menos, dos o tres días por semana», según la edil. Pero para dar respuesta a tanta demanda es necesaria la incorporación de personal. «Tenemos tres trabajadores sociales de baja y, de momento, hemos incorporado una nueva en la plantilla. Ahora trabajamos para tener trabajadoras familiares y contamos con las auxiliares de clínica del centro de día y se han incorporado a los servicios sociales ayudando en los casos de atención domiciliaria».

Por otra parte, los servicios sociales de Manacor han tenido que atender esta semana a dos nuevas víctimas de violencia de género.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 6 meses

Una cosa és ser agraïts i una altra ser llagoters. Ja vendrà el temps de fer balanç.

Valoración:menosmas

pamboli
Hace 6 meses

els serveis socials són la base de la convivència i de la dignitat social, tanta sort que tenim un govern d'esquerres a aquesta crisi que pensa amb la gent i no només amb els grans enpresaris

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1