El alcalde de Sant Joan, Francesc Mestre, hizo un llamamiento a través de las redes sociales para incidir en la necesidad de permanecer en casa y velar por la salud de todo el pueblo. | R.D.

TW
15

Existe una preocupación latente entre los vecinos de Sant Joan por el aumento de casos de coronavirus en el municipio. Tanto es así que el pasado miércoles por la tarde, el alcalde Francesc Mestre hizo un llamamiento de manera telemática a sus vecinos a permanecer en casa y velar por la salud de todo el pueblo.

Mestre asegura que en los últimos días se ha producido un importante aumento de casos en el pueblo. «Estamos hablando de un caso nuevo al día a lo largo de esta semana. Eso sí –añade–, no estamos hablando de casos que se haya confirmado el positivo».

En un vídeo, Mestre pide extremar las precauciones para evitar contagios y salir una o dos veces a la semana como máximo a hacer la compra. «Estas dos semanas que vienen serán muy importantes para nuestro pueblo. Debemos extremar las precauciones». Mestre también pide que aquellas personas que hayan tenido contacto con los enfermos se queden en casa». En el mensaje dirigido a los ciudadanos a través de las redes sociales Mestre dice: «Os pido que andéis con cuidado. La situación se complica mucho en Sant Joan».

Noticias relacionadas

Mestre también agradeció el trabajo de los voluntarios, la brigada o los miembros de Protecció Civil entre otros. Y concluye que «entre todos saldremos de esta».

Tras la publicación del vídeo en la noche del pasado miércoles en el perfil de Facebook del Ajuntament de Sant Joan, Mestre asegura que «este miércoles el pueblo ya no ha sido el mismo. Al teléfono de ayuda municipal no nos habían llamado y esta mañana ya hemos ayudado a hacer la compra a cuatro personas para toda la semana. El toque de atención ha tenido efecto», aseguraba ayer en declaraciones a este diario el alcalde de Sant Joan.

Por otra parte, Francesc Mestre reclama más información para los alcaldes. «Sé que desde la FELIB, Toni Salas, trabaja para que podamos tener un poco de información de lo que ocurre en los pueblos».