Vídeo del tardeo en los balcones de Consell.

TW
10

Los más mayores de Consell aún recuerdan como una gran hazaña que en los tiempos de la Guerra Civil, cuando no se podían celebrar las fiestas patronales, el pueblo se saltó la prohibición para honrar por todo lo alto a su patrón.

La ‘rebeldía fiestera’ de los consellers se adapta a los nuevos tiempos y, aunque restringida a balcones y terrazas, se une 80 años después para disfrutar de un ‘tardeo’ colectivo con la ayuda de las redes sociales en pleno confinamiento contra la COVID-19.

El FaceLive con el que el Ajuntament de Consell había invitado a sus convecinos a disfrutar de un buen ‘tardeo’ este sábado tuvo más de 3.800 conexiones según fuentes municipales. Cada vecino conectó sus altavoces y equipos a la emisión en directo de los perfiles oficiales del Ajuntament mientras la Policía Local se unió a la fiesta haciendo un recorrido calle a calle.

Noticias relacionadas

Los consellers vistieron sus balcones y terrazas con lo que tenían a mano, guirnaldas, pancartas y hasta luces de Navidad y hay quien rescató los disfraces de las Beneïdes para la ocasión.

Nueva cita

Visto el éxito de la convocatoria (incluso se sumaron usuarios de pueblos vecinos) el Ajuntament de Consell confirmó ayer que el próximo sábado programará un nuevo Tardeo Consell Home. «Las solicitudes no dejan de llegar de gente de todas las edades que nos pide una fiesta más y la tendrán», explican desde el Consistorio.

La cita arrancará el próximo sábado 4 de abril a las 18.30 horas y se prolongará hasta las 20 horas. Todo el pueblo está invitado a participar de nuevo y compartir con sus convecinos sus fotos en las redes sociales.