Una familia disfruta de la muestra de ganado ovino enmarcada en la Fira d’Ovi i Caprí del año pasado. | Michel's

TW
0

Nuevo revés para los ganaderos de ovino, después de que la pandemia de coronavirus haya obligado al Ajuntament de Calvià a aplazar sine die la celebración de la XXI edición de la Fira d’Oví i Caprí que debía tener lugar los próximos 25 y 26 de abril en Calvià Vila.

Noticias relacionadas

Una mala noticia para el sector agrario del municipio, eminentemente dedicado a la cría y venta de ganado ovino, y para el comercio de la localidad y los artesanos que cada año concurren en esta tradicional feria. Según el teniente de alcalde Rafel Sedano (Més–UP), en principio se había pensado fijar la celebración para finales de mayo, pero debido a la incertidumbre sobre la duración del actual estado de alarma y las posibles prescripciones posteriores, se ha optado por no concretar una fecha. De todas formas, apunta Sedano, «enseguida que se pueda hacer, se hará».

La Fira d’Oví i Caprí coincidía con el momento en que se da más salida a la carde procedente del ganado ovino, y que los hoteles y restaurantes del municipio adquirían de forma considerable. El cierre de la planta hotelera y de los establecimientos de restauración está sumiendo a este subsector ganadero en una profunda crisis, en la medida en que no pueden dar salida a su producto.