Triunfa el tutorial del taller de costura para hacer mascarillas caseras con bolsas de la compra. | Youtube Ultima Hora

TW
11

Alumnas y exalumnas del taller de costura municipal de Tardor Cultural de Alcúdia trabajan a toda máquina para transformar las bolsas de tela reutilizables de la compra en mascarillas caseras que donan a los sanitarios y servicios de emergencia para utilizarlas en su lucha contra el coronavirus.

En la primera semana de confinamiento, la profesora del taller de costura y patronaje Antònia Marqués propuso al Ajuntament d'Alcúdia continuar con sus clases de forma virtual y fue entonces cuando se le ocurrió la idea de hacer un videotutorial para coser mascarillas.

Última Hora del coronavirus

«Al principio había mucha confusión sobre qué requisitos tenían que cumplir para ser homologadas, así que consulté a Margalida Simó (Jefa de Servicios Sociales del PAC, ya jubilada) para que me asesorara sobre qué tejido utilizar», explica Marqués.


Las bolsas de la compra se lavan a 40 grados, se cortan y cosen.

Noticias relacionadas

La respuesta es la llamada TNT (tela no tejida), transpirable y a la vez impermeable, la misma tela de las bolsas reutilizables de la compra. «Tenía bastantes bolsas en casa y pensé que mucha otra gente debía tener, así que comenzamos a recopilarlas y lavarlas a 40 grados para dejarlas listas para cortar y coser», dice la profesora

Lavado

Su videotutorial ha sido todo un éxito y esta semana han entregado más de cien. Participan no solo sus alumnas y exalumnas sino dos talleres de costura del pueblo y vecinas que sin formar parte de estos colectivos disponen de máquinas de coser. Las entregas se realizan (previa llamada) en el auditorio.