Imagen del último pleno celebrado en la localidad de Campos. | Redacción Part Forana

TW
1

El Ajuntament de Campos, al igual que han hecho otros municipios de la Isla, ha decidido asumir toda una serie de tasas para ayudar a la economía de sus vecinos en estos momentos de estado de alarma por el coronavirus. En este caso, el Consistorio ha determinado la ayuda en cinco tasas municipales: la escoleta municipal, els Taperons; la tasas de ocupación de vía pública; la del mercado semanal; la que se refiere a las plazas municipales del centro de estancias diurnas o las de la escuela de música.

La alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, indica que «se trata de hacer todo lo que esta en nuestra manos para ayudar a los vecinos de la localidad». «En estos momentos que los bares deben mantener sus puertas cerradas o los niños no pueden ir a la escoleta o a la escuela música creo de responsabilidad asumir las tasas de estos servicios», añade Porquer.

Por lo que se refiere a los vendedores de los mercados, solo se cobrará la tasa a aquellos que puedan vender sus productos.

Noticias relacionadas

Plaza municipal

El otro caso en el que el Consistorio campaner ha decidido asumir la tasa es para aquellas personas que ocupan una plaza municipal en el centro de día.

Junto a ello la brigada municipal, estos días, con la ayuda de los voluntarios de Protecció Civil y payeses de la localidad han realizado los trabajos de desinfección de las calles del municipio. Porquer señala que «queremos agradecer la ayuda prestada por todas aquellas personas que con tractores o de otra forma se han prestado a esta labor».