Lloseta resiste al ritmo de la música

| |

Valorar:
preload
El 'camión fiestero' de Lloseta, en plena faena.

El 'camión fiestero' de Lloseta, en plena faena.

23-03-2020

La primera semana del confinamiento por el coronavirus ha agudizado el ingenio de algunos, buscando maneras de matar ese tiempo del fin de semana que siempre se nos hizo corto... y que ahora pasa tan despacio. Los vecinos de Lloseta no se quedan atrás, tan dados a la fiesta como son - a sus carnavales me remito - a llenar las terrazas de L’Altura y del Bar Bestard, entre otros, para compartir un vermut, un café y la xerradeta.

El Ajuntament de Lloseta se ha tomado esta cuarentena del siglo XXI con deportividad. Fue uno de los primeros en desinfectar las calles, ya el mismo lunes 16, y desde el primer día está capitalizando las iniciativas para animar a los vecinos a fumigar el aburrimiento y el desánimo de saber que «lo peor está por llegar», como nos avisa amenazador el presidente Sánchez en cada comparecencia. Un camión de la brigada municipal comenzó a recorrer las principales calles, con luces y altavoces lanzando a todo volumen el «Resistiré» y «Quédate en casa», los dos temas convertidos en himnos de esta resistencia domiciliaria y pacífica a la que nos vemos abocados. En las zonas más nuevas, Lloseta es uno de los municipios del Raiguer con más pisos, desde sus balcones la gente pudo disfrutar de este tardeo «sin derecho a roce» que nos ha impuesto el coronavirus. Pero también tiene callejones estrechos formados por plantas bajas y en pocos días sus moradores reclamaban su propia inyección de optimismo musical. Así que al camión de la brigada, al día siguiente se unía una ranchera para recorrer el casco antiguo.

La actualidad del coronavirus, en directo

Y el resultado fue un éxito, el fin de semana las peticiones de una u otra canción, alentadas desde el perfil de Facebook oficial, se transformaron en la lista de Spotify «Llosetaacasa», confeccionada por el edil Francesc Abolafio. Los dos vehículos municipales la fueron «pinchando» por las calles y al ser abierta, todos los vecinos la pudieron escuchar en sus casas al unísono.

Todo un experimento sociocultural que nos muestra a la sociedad llosetina como el rico crisol que es. Resistiré y Sobreviviré de Mónica Naranjo encabezan una lista en la que no faltan Color Esperanza de Diego Torres o I will survive de Gloria Gaynor. Todas muy bailables, salvo por L’Estaca en una versión de Serrat, símbolo de otras batallas libradas en este país y vencidas. No vayamos a achicarnos ahora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Transeunte
Hace 5 días

Sempre hi ha que dir , a mem reflexionau un poc i obriu es ulls. Disfrutau de sa vida que son 2 dies. A mes , sa gent li agrada. Tancauvos dins ca. Vostra i plorau pero deixau que sa gent disfruti. , AMARGATS !!!!

Valoración:2menosmas

Inquera
Hace 5 días

Es Llosetins son lo máxim

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace 5 días

Los derechos de propiedad intelectual prohiben la comunicacion al publico tenga "lucro" o no, sin permiso expreso del autor. Y todo por salir en las noticias.

Valoración:-9menosmas

pep
Hace 5 días

No soy de Lloseta, pero me gustaría responder a estos que piensan que pudiéndolo hacerlo solos no le ven sentido a esto.

Una de las cosas positivas de todo este confinamiento, es que la gente se siente unida, hacemos algunas cosas juntos y al mismo tiempo. Con un sentimiento común. ¿Os paree poco?. Ha aflorado un sentimiento que nos une como personas, tan difícil de conseguir en una situación normal.

Valoración:3menosmas

J.tamayo
Hace 5 días

Orgulloso de vivir en Lloseta.

Valoración:7menosmas

Drak
Hace 5 días

Osea, gente muriendo, gente enferma, gente preocupada por perder su trabajo, y los otros fiesta publica a tope. Cada uno en su casa que se entretenga si quiere, pero hacerlo publico y extensible a todos... Vaya país.

Valoración:-17menosmas

Toni
Hace 5 días

Teniendo acceso a casi cualquier contenido a traves de un simple movil, musica, cine, teatro, circo etc y cada uno el que quiera. No entiendo para que perder tiempo y medios en entretener a la gente, que ya se puede entretener sola, ademas esto es yo te entretengo quieras o no y con lo que yo quiero. Si tienes un niño durmiendo, o un anciano enfermo o estas de luto, venga musica. Ganas de salir en los periódicos y tv.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1