Los bares y restaurantes no pagarán este año por poner terrazas en la calle

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de una terraza en Peguera.

Imagen de una terraza en Peguera.

04-03-2016P. Lozano

Medidas tangibles y efectivas son las que ha aprobado el Ajuntament de Calvià para intentar paliar algunos de los devastadores efectos que ha provocado la pandemia de coronavirus a los ciudadanos y pequeños y medianos comercios del municipio. Entre ellas destacan la bonificación de la tasa de ocupación de la vía pública para los restaurantes, bares y cafeterías del municipio; así como el aplazamiento del inicio del periodo voluntario para el pago de los tributos municipales.

En el ámbito de sus competencias, el equipo de gobierno liderado por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), ha decretado este lunes que, transcurrido el estado de alarma que obliga al confinamiento de la población y al cierre temporal de bares, restaurantes y cafeterías, estos negocios no pagarán un solo euro durante todo 2020 por instalar sus terrazas sobre la vía pública. A los que ya han pagado la correspondiente tasa para este año se les devolverá el 100 por cien de todo el periodo, y a los que aún no lo han hecho, previa solicitud de licencia, se les bonificará.

La actualidad del coronavirus, en directo

Por otra parte, el común de los ciudadanos de Calvià, tampoco ajenos a los perjuicios provocados por la pandemia, podrán posponer el pago de los tributos municipales. El inicio del pago voluntario se aplaza al 1 de julio y se prolonga hasta el 15 de noviembre. Ahora el periodo era del 1 de junio al 16 de agosto. También se facilitará el fraccionamiento en el pago de los impuestos municipales, mediante la apertura de un periodo extraordinario para poder trasladar la solicitud.

El Ajuntament también ha extendido bonificaciones a las ‘escoletas’ municipales, y devolverá el importe de los puestos de los mercados y de los precios públicos de instalaciones deportivas y centros de cultura del término.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace 4 días

Calviá el Municipio más rico de Mallorca y que tomen ejemplo los demas

Valoración:1menosmas

siset
Hace 5 días

tanta sort que ens ha pillat això amb un govern d'esquerres. Vos imaginau si hi hagués la dreta? farien que els despidos siguessin gratuits, fomentarien la sanitat privada per qui la pogués pagar... quina por! esper que la societat faci una reflexió i s'ho pensi a l'hora de votar d'ara endevant.

Valoración:6menosmas

Si
Hace 5 días

Políticos no mientan más a la gente.

Valoración:-3menosmas

francisca
Hace 5 días

muy buena medida, Ayuntamientos como el de Palma tendrían que tener en cuenta estas medidas, menos hablar y mas trabajar.

Valoración:3menosmas

Toni diari
Hace 5 días

Precisamente lo contrario, reducir la oferta y dejarla solo en las terrazas en suelo privado. Cuando el poco o ningún turista que venga vea estas explanadas llenas de mesas vacías va ha perdernos el respeto, quizás nos tira una limosna en el suelo.

Valoración:-6menosmas

Ses Bubotes
Hace 5 días

Si es que ...

Valoración:3menosmas

Oliver
Hace 5 días

Y Palma ? Aprende Hila .......

Valoración:1menosmas

david
Hace 6 días

Perfecto,ahora que nos libren a los autonomos,con vehiculos rotulados o de empresa,del pago de la hora o de las multas de aparcamiento,al fin y al cabo,esto nos pasa trabajando,no de fiesta

Valoración:-5menosmas

eladio
Hace 6 días

todos moros o todos cristianos, y los demás municipios?

Valoración:3menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace 6 días

Propongo empezar de cero y construir una economía que no dependa nunca mas del turismo. Lo de empezar de cero ya nos está ayudando el virus, ahora falta el apretón final.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2