Imagen de una terraza en Peguera. | P. Lozano

TW
13

Medidas tangibles y efectivas son las que ha aprobado el Ajuntament de Calvià para intentar paliar algunos de los devastadores efectos que ha provocado la pandemia de coronavirus a los ciudadanos y pequeños y medianos comercios del municipio. Entre ellas destacan la bonificación de la tasa de ocupación de la vía pública para los restaurantes, bares y cafeterías del municipio; así como el aplazamiento del inicio del periodo voluntario para el pago de los tributos municipales.

En el ámbito de sus competencias, el equipo de gobierno liderado por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), ha decretado este lunes que, transcurrido el estado de alarma que obliga al confinamiento de la población y al cierre temporal de bares, restaurantes y cafeterías, estos negocios no pagarán un solo euro durante todo 2020 por instalar sus terrazas sobre la vía pública. A los que ya han pagado la correspondiente tasa para este año se les devolverá el 100 por cien de todo el periodo, y a los que aún no lo han hecho, previa solicitud de licencia, se les bonificará.

La actualidad del coronavirus, en directo

Noticias relacionadas

Por otra parte, el común de los ciudadanos de Calvià, tampoco ajenos a los perjuicios provocados por la pandemia, podrán posponer el pago de los tributos municipales. El inicio del pago voluntario se aplaza al 1 de julio y se prolonga hasta el 15 de noviembre. Ahora el periodo era del 1 de junio al 16 de agosto. También se facilitará el fraccionamiento en el pago de los impuestos municipales, mediante la apertura de un periodo extraordinario para poder trasladar la solicitud.

El Ajuntament también ha extendido bonificaciones a las ‘escoletas’ municipales, y devolverá el importe de los puestos de los mercados y de los precios públicos de instalaciones deportivas y centros de cultura del término.