Desde la declaración del estado de alerta, el Ajuntament de Manacor ha reforzado el departamento de Servicios Sociales con el personal del centro de día, que ahora está cerrado. Se hace un seguimiento telefónico de los usuarios y se atienden las demandas. | Redacción Part Forana

TW
0

La crisis sanitaria causada por el coronavirus obliga al confinamiento de toda la población por lo que los Servicios Sociales de todos los ayuntamientos de Mallorca están más activos que nunca. El caso de Manacor no es menos y las trabajadoras del departamento se esfuerzan en hacer un seguimiento casi a diario de las víctimas de violencia de género. El objetivo es avanzarse a los posibles acontecimientos y protegerlas al máximo.

La regidora de Serveis Socials en Manacor, Carme Gomila, explicó que «algunas de las mujeres en situación de violencia machista conviven con sus agresores y ante el confinamiento debemos estar más alerta y hacer prevención». Otras mujeres que han sido víctimas de la violencia de género viven con sus hijos y son familias monomarentales. «En estos casos, también estamos en contacto con ellas y les hemos pasado un listado de hábitos y actividades para qué hacer con los menores durante el estado de alarma».

Pero además de las mujeres víctimas de violencia, los Servicios Sociales también trabajan a destajo para atender a toda la población vulnerable. Aunque el pasado viernes el Govern balear anunció que los benefectores de una beca comedor contarán con una tarjeta monedero con 60 euros para gastar en cualquier establecimiento de alimentación, los Servicios Sociales de Manacor y de los pueblos de la Mancomunitat del Pla ya daban este servicio desde la semana pasada.

Noticias relacionadas

Gomila explicó que «se entrega un menú diario a todos los niños que recibían el servicio de comedor pagado por los Servicios Sociales. Los menús a las personas mayores también se sirven, siempre tomando las precauciones debidas».

La presidenta de la Mancomunitat del Pla, Joana Maria Pascual, indicó que «se ha realizado una rueda de llamadas telefónicas a los colegios o sus responsables para conocer las necesidades de los alumnos que necesitan de las ayudas de becas de comedor y la Mancomunitat también ofrece este servicio a estos alumnos. Se les lleva la comida a su casa si así lo requieren».

Cabe recordar que la Mancomunitat del Pla se encarga de gestionar el departamento de Serveis Socials que afectan a todos los municipios mancomunados.

Y es que desde la declaración del estado de alarma, todos los ayuntamientos de Mallorca han hecho un esfuerzo para dotar de más personas este departamento y atender las necesidades de sus vecinos más vulnerables.