Vista general de la Albufera de Mallorca. | ARCHIVO

TW
1

Los agentes de Medio Ambiente han levantado cuatro actas en los últimos días por infracciones del estado de alarma por el brote de coronavirus en espacios naturales protegidos, varias de ellas por pesca furtiva en S'Albufera y otra a un ciudadano acampado en la Serra de Tramuntana (Mallorca).

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, la primera infracción se detectó el pasado lunes en el Parque Natural de s'Albufera, cuando un agente sorprendió a tres individuos practicando la pesca furtiva dentro de los límites del Parque.

Dos de los pescadores se escondieron, por lo que se dio aviso a la Policía Local de Sa Pobla para detenerlos y denunciarlos. Al tercero, Medio Ambiente le levantó dos actas, una por infringir el estado de alarma y otra por incumplir la Ley balear de caza y pesca fluvial. UN

Ciudadano extranjero acampado

Noticias relacionadas

El mismo día, en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, el Ajuntament de Banyalbufar avisó por la presencia de una persona acampada en la Serra de Tramuntana. Se trataba de un ciudadano extranjero y, concretamente, estaba en el lugar conocido como Font de Sa Menta.

El individuo alegó que, al ser extranjero, en el momento de declararse el estado de alarma se encontraba en tránsito en la ciudad de Palma y que no tiene ni domicilio, ni familia, ni contactos en Mallorca. Aseguró que sólo se desplazaba caminando para ir al supermercado.

Se le levantó acta por acampar en un espacio natural protegido y por infringir las restricciones del estado de alarma.

Finalmente, el miércoles, un agente de Medio Ambiente levantó otra acta a dos individuos que practicaban pesca furtiva en s'Albufera.

Las áreas recreativas, fincas públicas, refugios y zonas de acampada de Baleares están cerradas como consecuencia del estado de alarma. No se permite hacer ninguna actividad deportiva o de ocio en el medio natural, ni tampoco practicar la fotografía de naturaleza. Sí está autorizado salir a pasear a los animales de compañía, pero sólo en el entorno inmediato al domicilio habitual.