TW
2

Son muchas la iniciativas vecinales que se están llevando a cabo estos días para sentir el calor humano. Si hace unos días, muchos no conocían a quién vive en la puerta de al lado, estos días de confinamiento por el brote de coronavirus están sirviendo para unirse.

Los miembros de la Filharmònica de Porreres salieron este martes a sus terrazas, balcones y ventanas para ofrecer un concierto en directo a todos los vecinos que se encuentran confinados en sus casas. Cada uno con su instrumento, desde su casa, se unieron para sorprender a los porrerencs.

Noticias relacionadas

La banda está compuesta por más de 50 músicos del pueblo que tocan hasta 14 instrumentos diferentes. Todos ellos quisieron poner su granito de arena a la causa interpretando la Matinada Porrerenca.

La Filarmónica Porrerenca, fundada en 1856 por mossèn Jaume Mulet i Escarrer (1828 a 1897), es la banda de música de la localidad de Porreres. Destaca por su extensa trayectoria musical, siendo la banda de música que lleva más años en activo sin interrupciones de todas las de las Islas Baleares. Además, ha disfrutado de reconocimientos a su calidad musical consiguiendo premios en diferentes ámbitos y realizando actuaciones con artistas de reconocido prestigio musical.