Pandemia de coronavirus

El dueño del hotel Samos regala los alimentos perecederos a sus empleados

| | Magaluf |

Valorar:

El establecimiento de Magaluf ha tenido que cerrar de golpe tras la crisis del coronavirus.

Youtube: Ultima Hora

Este lunes no fue un día feliz para los trabajadores del hotel Samos de Magaluf. Era el primer día de este periodo de confinamiento y el día elegido también por la empresa para entregar el finiquito a sus empleados, después de que, hace apenas una semana, la propiedad se viera obligada a cerrar debido a la pandemia de coronavirus. Y no lo hizo sólo con una ocupación del 100 por cien, gracias a los turistas del Imserso; sino también con la cámaras frigoríficas llenas a hasta los topes. Una comida que, irremediablemente, se hubiera echado a perder en pocos días, si la propiedad del hotel no hubiera decidido regalarla a sus trabajadores.

«Ha sido un detallazo», relataba a este periódico, con la voz notoriamente emocionada, Jesús Macarro, empleado del departamento de comedor.

Jesús, como el resto de los 120 empleados, tenían cita para firmar el finiquito. Pero el domingo, a través del grupo WhatsApp de su sección, el maitre les comunicó que podían pasar por el economato para recoger un lote de alimentos. Cada jefe de departamento hizo lo mismo. Así, al llegar, Macarro y el resto de empleados del Samos se pudieron llevar un surtido de frutas, verduras, hortalizas y bolsas de carne que el mismo propietario del hotel, Cristoph Gräwert, repartía de forma equitativa. «Es un detalle muy grande por parte del dueño», repetía una y otra vez Jesús Macarro.

Por su parte, el director del hotel Samos, Francisco Muñoz, aseguraba que el reparto de alimentos perecederos es algo que «se hace de buena fe, no para que se publicite». Muñoz explica que, debido a la pandemia, el establecimiento tuvo que cerrar sus puertas «de golpe y porrazo, con 800 clientes alojados y las neveras a rebosar, a pleno rendimiento. Con los turistas del Imserso, la circulación de alimentos es mayor que en julio», añade el director.
Al final de la mañana, en cuestión de dos o tres horas, las conservadoras del hotel quedaron. Las neveras de sus trabajadores un poco más llenas, como un poco también sus reservas de esperanza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep república
Hace 6 meses

Ahora vendra la declaración de la renta ,a todos los que vayan sobrados y encima tengan una buena devolución hagan el favor y lo donen para temas sanitarios e investigación

Valoración:2menosmas

sooz_star
Hace 6 meses

El hotel Riu San Francisco también ha entregado sus alimentos perecederos a los trabajadores tras tener que hacer un Erte por la obligación del gobierno a cerrar los hoteles.

Valoración:3menosmas

De Magalluf
Hace 6 meses

Que se dejen de regalar comida y de hacer de bien queda y paguen lo que deben a sus trabajadres, que ya llevan mucho tiempo esperando

Valoración:0menosmas

AFF
Hace 6 meses

Lo que hay que conseguir ahora es no dejar en la cuneta a nadie. Y estas medidas de postureo están bien; pero mejor están el que les hubiera arreglado la situación a sus trabajadores en fraude de ley con contratos de obra y servicio que deberían existir en la Hostería de baleares y que yer se quedaron en las puertas esperando que los incluyesen en el ERTE. Por tanto que cumpla el espíritu del decreto y incluya en el ERTE a los trabajadores eventuales que ya estaban trabajando, que tambíen tienen hijos, hipoteca y comen como todo hijo de madre. Lo más absurdo de todo es que el sindicato con comité y todo que existe en el centro acepta dejar en la cuneta a estos trabajadores. Así si vamos a dejar a gente atrás, y no se recuperan con 4 naranjas

Valoración:0menosmas

cesare
Hace 6 meses

muy buena intención pero`no se va por la calle en pareja !!! A la compra uno solo! UNO SOLOOOO A LA VEZ! Tenéis que entenderlo... A quien ha puesto este video tienen que estar cuidado con dar ejemplo estupido. En 10 dia españa sera como Italia y no lo entendéis.

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

Malo si remo; malo si no remo.

Valoración:4menosmas

Marcos
Hace 6 meses

A los que protestan tanto por el gesto; os diré que otros hoteles que han tenido que cerrar han requerido a sus proveedores que pasasen a retirar el género que habían entregado la semana pasada, preguntad a los empleados del hotel que prefieren... es que siempre los hay que no están agradecidos, y es de bien nacido el ser agradecido.

Valoración:17menosmas

Joan Roma
Hace 6 meses

Este último comentario de @Miquelete69 parece mentira que lo pueda hacer alguien. 1 no los han despedido por capricho, no te has enterado que este empresario les da trabajo casi todo el año. 2 a caso era mejor tirarlo, y es que te tenían que llamar a ti para dártelo “listo” 3 antes de criticar a alguien hay que conocerle. 4 a ti como te has dado a conocer y te has delatado si se te puede criticar como opinas. Aprende a ser más comprensible.

Valoración:6menosmas

Jose
Hace 6 meses

Si la tira malo, si la regala también, entonces??

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Si la tira es mala persona, si la regala también, ¿que queréis?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2