Las obras aprobadas por Ports consisten en la prolongación en 17 metros del testero del contradique y en la construcción de un muelle en claraboya. Sobre el espigón se construirá un edificio para las actividades de la escuela de vela local y una estación de servicio para suministro a las embarcaciones. | Lola Olmo - Redacción

TW
21

Tras las dos polémicas suscitadas en las últimas semanas en torno a las actividades del Club Náutico de Can Picafort, una por la denuncia del GOB sobre el vertido de residuos procedentes del dragado del puerto, y otra por las denuncias de la Associació Veïns del Port por el cierre nocturno de uno de los accesos peatonales a la zona pública del recinto, vecinos de la primera línea han mostrado su preocupación por las obras portuarias que se han iniciado a muy poca distancia de la playas.

Ports IB ha aclarado que la concesionaria del club náutico tiene autorización para realizar «obras portuarias de mejora y adaptación del puerto a la Ley 10/2005 de Puertos de las Illes Balears, en ningún caso es una ampliación».

Espigón

Las obras autorizadas consisten en la mejora del espigón o testero del contradique. Esto supone su alargamiento en 17 metros y la construcción de un muelle en claraboya en su frente interior. Además, el proyecto contempla la construcción de una edificación nueva sobre el espigón para las actividades náuticas de la escuela de vela del club. También se construirá una rampa en el frente exterior del testero.

En el proyecto están incluidos surtidores o, textualmente, «instalaciones necesarias para dotar al puerto de suministro de combustible a las embarcaciones, tanto recreativas como profesionales», según detalla Ports. Por último, se prevé realizar una mejora y trabajos de mantenimiento correctivo de las redes de baja tensión y del alumbrado público.

El presupuesto de estas obras que se ejecutan ahora asciende a 1.003.212 euros, incluidos en el importe total del proyecto de mejoras en el recinto portuario, valorado en 2.960.957.

La autorización para realizar estas obras está incluida en el acuerdo del Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears (ACAPIB) en sesión del 14 de diciembre de 2017, en la cual se otorgó concesión administrativa al Club Náutico Can Picafort para la ejecución de obras y explotación del puerto.