Vecinos de Can Picafort, preocupados por el impacto de las obras en el club náutico

| | Can Picafort |

Valorar:
preload
Las obras aprobadas por Ports consisten en la prolongación en 17 metros del testero del contradique y en la construcción de un muelle en claraboya. Sobre el espigón se construirá un edificio para las actividades de la escuela de vela local y una estación de servicio para suministro a las embarcaciones.

Las obras aprobadas por Ports consisten en la prolongación en 17 metros del testero del contradique y en la construcción de un muelle en claraboya. Sobre el espigón se construirá un edificio para las actividades de la escuela de vela local y una estación de servicio para suministro a las embarcaciones.

Lola Olmo(Redacción)

Tras las dos polémicas suscitadas en las últimas semanas en torno a las actividades del Club Náutico de Can Picafort, una por la denuncia del GOB sobre el vertido de residuos procedentes del dragado del puerto, y otra por las denuncias de la Associació Veïns del Port por el cierre nocturno de uno de los accesos peatonales a la zona pública del recinto, vecinos de la primera línea han mostrado su preocupación por las obras portuarias que se han iniciado a muy poca distancia de la playas.

Ports IB ha aclarado que la concesionaria del club náutico tiene autorización para realizar «obras portuarias de mejora y adaptación del puerto a la Ley 10/2005 de Puertos de las Illes Balears, en ningún caso es una ampliación».

Espigón

Las obras autorizadas consisten en la mejora del espigón o testero del contradique. Esto supone su alargamiento en 17 metros y la construcción de un muelle en claraboya en su frente interior. Además, el proyecto contempla la construcción de una edificación nueva sobre el espigón para las actividades náuticas de la escuela de vela del club. También se construirá una rampa en el frente exterior del testero.

En el proyecto están incluidos surtidores o, textualmente, «instalaciones necesarias para dotar al puerto de suministro de combustible a las embarcaciones, tanto recreativas como profesionales», según detalla Ports. Por último, se prevé realizar una mejora y trabajos de mantenimiento correctivo de las redes de baja tensión y del alumbrado público.

El presupuesto de estas obras que se ejecutan ahora asciende a 1.003.212 euros, incluidos en el importe total del proyecto de mejoras en el recinto portuario, valorado en 2.960.957.

La autorización para realizar estas obras está incluida en el acuerdo del Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears (ACAPIB) en sesión del 14 de diciembre de 2017, en la cual se otorgó concesión administrativa al Club Náutico Can Picafort para la ejecución de obras y explotación del puerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alcudienc
Hace 6 meses

Que relación hay entre la directiva del club náutico y la directiva de PORTS IB?

Valoración:-1menosmas

Colau
Hace 6 meses

Quien firma los finales de obra en PORTS IB???

Valoración:-1menosmas

clio
Hace 6 meses

No es un problema de legalidad estricta, sino de elección del concesionario más idóneo para el interés general de todos.

Valoración:-2menosmas

Filopator
Hace 6 meses

Vende mucho quejarse de todo. A la mayoría les importa un rábano el puerto y los barcos. El caso es gritar contra todo. Si hay algo ilegal que lo lleven a los juzgados.

Valoración:-5menosmas

Vecinos ...?
Hace 6 meses

Vecinos .... Cuántas personas son? Basta ya del Govern de la pancarta, que 5 se ponen destrás de una pancarta y todo se para. Si es legal, es legal, y si no que no se haga, pero no podemos tener políticos tan volubles y un Govern tan débil.

Valoración:1menosmas

un
Hace 6 meses

Se realizan las obra bajos el amparo de adaptación a la ley 10/2005, por consiguiente puerto alegal 15 años después según dicha ley, pero lo peor de todo es que Ports Ib concesiona de nuevo en 2017 sin estar este puerto adaptado a dicha ley véase titulo concesional los incumplimientos de la fase 0 .Cabe destacar la cantidad de expedientes cerrados y en curso, todos instados por vecinos y la ineficacia de Ports Ib para llevar el control de policía, es curioso.

Valoración:-1menosmas

Cuper
Hace 6 meses

En la escollera grande,entre el hormigon y las rocas hay una gran cantidad de residuos,envases,latas de aceite,restos de los fuegos artificiales,vamos un vertedero,que cuando entra un temporal ,todo se filtra al mar. Y ahora estan ampliando ,basta ver la nueva puerta de acceso ,la cual se ha adentrado mas de un metro en la zona de playa. Quizas la playa es suya ??? Vamos una mierda .

Valoración:7menosmas

Vecino
Hace 6 meses

Este puerto siempre ha sido la vergüenza de Can Picafort, sucio, descuidado, da asco, todas las obras que han hecho son una chapuza, los muelles parece que se pueden caer en cualquier momento, por no tener no tiene ni agua esta lleno de lodo maloliente, no entiendo como el gobierno tiene este abandono en primera linea.

Valoración:5menosmas

M. Buchens
Hace 6 meses

En el año 2020 y ganando terreno al mar para construir un edificio, a pocos metros de una playa y de zona protegida red natura 2000. Sin informe de impacto ambiental. Increible!!! Es para expulsar a toda la directiva de PORTS IB. Denuncia a fiscalía ya!!!

Valoración:7menosmas

Cuper
Hace 6 meses

No,tienen que ampliar ,según PORTS. De momento ya han cogido un trozo de playa y anularan la unica rampa publica.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3