La calzada recién asfaltada. A la izquierda, el paseo. | Lola Olmo

TW
1

La carretera vieja de Palma a Alcúdia permanece cerrada al tráfico durante las noches en el tramo comprendido entre Binissalem y el cruce de Lloseta, frente al complejo Foro de Mallorca. Las restricciones comenzaron este domingo y se prolongarán hasta el miércoles 11 de marzo, cerrando la vía al tráfico desde las 11 horas hasta las 7 de la mañana siguiente.

El motivo del cierre son los trabajos de mejora que se realizan en la calzada de manera paralela a la construcción del futuro enlace de Lloseta con la autopista. Estos días se ha asfaltado el firme en todo el tramo, y continúa la construcción de una rotonda frente al Foro. Además, se ha construido un paseo peatonal a lo largo de todo el recorrido entre Binissalem y Lloseta. Asimismo, estos días se están instalando guardarraíles de seguridad para separar el carril peatonal de la calzada.

En el tramo que va desde la nueva rotonda hasta el casco urbano de Lloseta, justo al comienzo de la Avenida del Cocó, el guardarraíl ya está instalado y se está forrando de madera, una opción más segura para los motoristas.

Durante los días que esté cerrada esta ruta, se dará acceso únicamente a los vecinos residentes en la zona, mientras que el resto de conductores deberá usar la autopista o los caminos comarcales.