Se trata de los 12 primeros expedientes abiertos al amparo de la normativa impulsada por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. | Michel's

TW
12

El Govern balear ha impuesto las primeras 12 multas a locales de Magaluf fruto de la aplicación desde enero del decreto ley contra el Turismo de Excesos por realizar ofertas relacionadas con el consumo de alcohol a través de Internet.

La Conselleria de Salud y Consumo ha iniciado una docena de expedientes sancionadores a raíz de las actas de inspección iniciadas por la Policía Local de Calvià a 12 establecimientos.
De acuerdo con esta nueva normativa se tipifica como falta grave el incumplimiento de las medidas sobre publicidad, por lo que las sanciones oscilan entre los 6.001 y los 60.000 euros, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Estos locales se anunciaban a través de dos portales de Internet y publicitaban ofertas de consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos situados en el municipio de Calvià, en la zonificación establecida por la normativa contra los excesos.

Se trata de los 12 primeros expedientes abiertos al amparo de la normativa impulsada por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

La apertura de estos expedientes ha tenido lugar en plena temporada baja, ha reseñado este departamento.

Tal y como recoge el decreto ley, todos los servicios de inspección del Govern, los de Salud, Consumo, Comercio y Turismo, son agentes activos a la hora de «combatir» estos excesos en zonas turísticas.

De este modo «se multiplican» los efectos inspectores y sancionadores sobre estas prácticas «denigrantes» para el turismo.