TW
0

La barriada de es Cós, de Inca, cumplió este domingo una de sus reivindicaciones más antiguas, disponer de un parque público para grandes y pequeños.

El espacio se encuentra entre las calles Rei Sanç, Formentera y Menorca, justo al lado del recientemente inaugurado hospital Sant Joan de Déu. Con 1.827 metros cuadrados, la nueva zona lúdica y deportiva dispone de una superficie ajardinada, un gran espacio central pavimentado en el que hay tres pérgolas metálicas y una zona de juegos infantiles con un columpio de madera de gran tamaño.

El nuevo parque también dispone de algunos elementos de gimnasia biosaludable, entre los que se encuentra uno especialmente adaptado para personas en silla de ruedas.
En este sentido se da la circunstancia de que la zona de juegos infantiles está totalmente adaptada para pequeños con cualquier grado de movilidad. «Nuestro objetivo en que todos y todas puedan disfrutar por igual de los espacios público de la ciudad» explicó el alcalde Virgilio Moreno durante el acto de inauguración.

El mantenimiento del nuevo parque se realizará de acuerdo a un convenio de colaboración entre el Ajuntament de Inca y el hospital Sant Joan de Déu. Según este acuerdo, el centro hospitalario será el encargado de la limpieza diaria del espacio así como del mantenimiento de la zona ajardinada y de todos los elementos lúdicos y deportivos de los que dispone la instalación.

El acto de inauguración en la mañana de ayer contó con la actuación de Revetlers des Puig d?Inca y en su transcurso se realizaron además distintas actividades infantiles y juegos familiares.