TW
5

La Policía Local de ses Salines multó durante el pasado fin de semana a un total de 9 jóvenes por consumir alcohol en la vía pública y, asimismo, a uno más por satisfacer las necesidades fisiológicas en la calle. Las sanciones llegan a los 200 euros.

Todo ello se enmarca en un dispositivo policial que ha puesto en marcha el Ajuntament que operará todos los sábados en zonas de ocio nocturno del municipio con el objetivo de erradicar el incivismo y el botellón y de cumplir las Ordenanzas Municipales en materia de ocupación de la vía pública.

Así, según ha explicado el alcalde, Juan Rodríguez, desde el 28 de febrero se ha reforzado la policía en las zonas donde se concentra un mayor número de jóvenes que practican botellón, con una patrulla más y dos efectivos policiales. «En total serán dos patrullas y cuatro policías, los que velarán por el descanso de los vecinos», ha concretado.

El regidor de Ocio, Protección Civil y Policía Local, Colau Escales, ha manifestado que esta iniciativa surge «de algunas quejas de los ciudadanos que viven en las zonas de ocio nocturno y que se quejan de que hace unas semanas sufren el ruido y la suciedad que dejan los jóvenes que lo practican».

«Hemos actuado al instante para solucionar el problema porque para nosotros, garantizar la calidad de vida de los ciudadanos es prioritario y por eso velaremos para garantizar el descanso de los vecinos y acabar con prácticas que, además, dan una mala imagen de nuestro municipio», ha explicado.

Además, ha avisado que con la llegada del buen tiempo y la proliferación de jóvenes, residentes y visitantes, esta situación «se puede agravar». «Con este dispositivo evitaremos que las zonas de ocio nocturno del municipio se vean afectadas por esta práctica», ha añadido el regidor.

Asimismo, ha avanzado que el operativo estará en marcha durante todo el verano y no descartan ampliarlo en otros días de la semana si es necesario, sobre todo, durante los meses de mayor afluencia de visitantes como julio y agosto.