Delimitación de la parte ilegal de uno de los aparcamientos en Campanet. | Redacción Part Forana

TW
0

El equipo de gobierno de Campanet (PSOE) y Més (en la oposición) volvieron a mantener una dura discusión en el último pleno sobre los trámites para legalizar los aparcamientos municipales construidos la legislatura pasada en la calle Creu y la calle Major y que la Agència de Defensa del Territori (ADT) ordenó clausural parcialmente.

Guillem Rosselló (Més), miembro del equipo de gobierno que construyó los aparcamientos, reprocha a los socialistas que eliminen dos plazas de aparcamiento del párking de la calle Major cuya clausura consideran innecesaria. Més sostiene que el equipo de gobierno actual no está realizando los trámites de legalización con la «agilidad necesaria».

Por su parte la alcalesa Rosa Bestard (PSOE) carga contra la «mala gestión» de la pasada legislatura cuando se construyeron ambas infraestructuras sin que previamente se hubiera modificado la normativa urbanística.

Bestard reconoce que «será muy complicado» regularizar el aparcamiento de la calle Creu. «Tenemos a los expertos buscando alguna solución técnica que no implique un crecimiento urbanístico que no nos podemos permitir», dice. Mientras, negocia la compra de dos solares para crear nuevas párkings públicos.