El empresario alemán Peter Eisenmann pone a la venta Es Fangar por más de 100 millones

| Felanitx |

Valorar:
preload
Tras la compra de la finca por parte de Eisenmann, el empresario alemán remodeló las antiguas edificaciones y construyó muchas nuevas.

Tras la compra de la finca por parte de Eisenmann, el empresario alemán remodeló las antiguas edificaciones y construyó muchas nuevas.

Es Fangar a la venta. Una de las fincas más grandes de Mallorca (1.064 hectáreas) ubicada cerca de Son Macià, entre Manacor y Felanitx, está en venta por más de 100 millones de euros. Hace unos meses que el grupo del empresario alemán, Peter Eisenmann, se declaró insolvente en Alemania.

En la actualidad, la finca sigue con su actividad principal, la elaboración de vino, pero ya son varias las personas que se han acercado hasta la possessió para conocer sus instalaciones y para negociar la compra.

Este pasado verano en declaraciones al diario Mallorca Zeitung, Eisenmann señalaba que las dificultades económicas de su empresa en Alemania no afectaban a Es Fangar. Pasados unos meses las cosas parecen haber cambiado.

Eisenmann, la compra

En 2002 el magnate Eisennman adquirió la finca a la familia Bonnín Amstrong por un valor de 13,8 millones de euros. Tras la compra estalló una agria polémica entre la propiedad y los vecinos de la zona y el Ajuntament de Manacor ya que se valló toda la finca y se prohibió el paso por los caminos públicos existentes en la possessió. Una lucha que se arrastró a lo largo de ocho años. Mientras, Eisenmann, fue remodelando las antiguas edificaciones de Es Fangar y construyó nuevas instalaciones, «hasta un total de 36, de manera ilegal», según se desprende de un estudio de fin de grado de Geografía presentado hace unos años en la UIB.

En la actualidad, el principal cometido de la finca se dedica a la producción de vino y la elaboración de aceite. Hace dos años se realizó la primera gran producción y se pusó en marcha una importante bodega en el polígono industrial de Felanitx. La inversión fue de alrededor de ocho millones de euros. Así, Felanitx es el municipio referente para la finca desde su polémica con el Ajuntament de Manacor por el urbanismo y los caminos.

Otra de las principales atracciones que ofrecía la finca eran sus cuadras e instalaciones hipicas. En ellas se han celebrado a lo largo de estos años importantes eventos deportivos reclacionados con el mundo de los caballos.

Es Fangar, como se desprende de las redes sociales, también estaba abierta a los alojamientos turísticos. Una actividad que desde el pasado verano ha quedado paralizada.

Eisenmann, «un aristócrata con un pequeño país dentro de Mallorca»

La finca se ha convertido en un referente para los amantes de la hípica. Sus instalaciones, de primer nivel, han acogido actos y competiciones.

El felanitxer Andreu Manresa definió a Eisenmann como «aristócrata industrial con un pequeño país dentro de Mallorca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep
Hace 6 meses

Especulación en estado puro .

Valoración:4menosmas

Tumbet
Hace 6 meses

100 milions d'euros per 1.500 quarterades de terreny rustic me pareix una animaladota. Però per demanar, que no quedi.

Valoración:8menosmas

Borjamari Ausburgo y Sáenz de Tajada
Hace 7 meses

A ver si alguien pica y puede pagar las deudas del pufo que montó en su país jajaja.No es tienpo de pelotazos...

Valoración:13menosmas

Jubilado
Hace 7 meses

Yo la compraría, pero no me gusta el color de una de las habitaciones.

Valoración:20menosmas

rei
Hace 7 meses

Pagó 13 y pide 100.

Valoración:25menosmas

captain sobrasada
Hace 7 meses

Y 100 empleados a la calle entre la finca y las bodegas de esto no decís nada ,solo os interesa los 100 millones de la venta, los que no han cobrado y están en el tami ni mu , informar del todo si sacáis una noticia

Valoración:63menosmas

Emilio
Hace 7 meses

¿36 edificaciones ilegales...?, pero si en Manacor hay hasta una finca con un aeropuerto ilegal..., ¿de qué nos sorprendemos?.

Valoración:67menosmas

José Luis
Hace 7 meses

El señor Eugen Eisenmann hijo de campesinos, tenía un pequeño taller de hornos para barnizar madera en Stuttgart en los años 50 , famoso por la calidad de sus trabajos Mercedes le hizo varios pedidos para aplicar sus métodos en el pintado de piezas de acero. Así fue creciendo gracias a la expansión del automovilismo en los años 60.

Valoración:27menosmas

Dede
Hace 7 meses

PUedes preguntar quién era su padre en el ejército alemán y dónde estaba el dinero para comprar la tierra. Una pregunta interesante y más interesante será la respuesta

Valoración:20menosmas

Imposible
Hace 7 meses

Es imposible que esa finca valga eso. Ni siquiera en Formentera los terrenos rústicos valen esas cantidades (proporcionalmente). Y es uno de los sitios más caros del mundo a nivel de suelo rústico.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4