La comunidad educativa del colegio ses Comes se volvió a concentar en las puertas del centro para denunciar el mal estado de las dependencias y el retraso en las obras. | Maria Nadal

TW
4

La Associació de Pares i Mares del colegio ses Comes, en Porto Cristo, llevará ante el Defensor del Menor el mal estado del centro para denunciar lo que consideran un «maltrato infantil y una vulneración de los derechos de la infancia». Esta ha sido la reacción después de que esta semana se detectaran daños estructurales en varias aulas del colegio y el Ajuntament se vea obligado a apuntalar el almacén del centro.

Como arma de protesta, la comunidad educativa volvió a salir este miércoles a las puertas del colegio por cuarto miércoles consecutivo para denunciar el retraso en las obras de ampliación paradas desde noviembre, y el próximo viernes harán huelga y se concentrarán ante las puertas del Ajuntament de Manacor.

El regidor d’Educació, Mateu Marcé, explicó que «hemos puesto en conocimiento de la Conselleria d’Educació el mal estado del edificio para que lo arregle con la máxima celeridad».

Por otra parte, la Conselleria d’Educació sacó a licitación las obras para terminar la construcción de cuatro aulas en el patio del centro. El plazo de ejecución es de ocho meses «cuando nos habían dicho que serían seis y el proceso no ha sido por vía de urgencia», critican desde la Apima. Estas obras no estarán listas antes de diciembre.