Regreso a la Tramuntana

| | Escorca |

Valorar:
preload
Liberación de voltors en la Serra de Tramuntana.

Liberación de voltors en la Serra de Tramuntana.

Redacción

Dos buitres tratados y recuperados por personal del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de les Illes Balears (COFIB) fueron liberados este miércoles en la finca pública de Binifaldó, entre Lluc y Pollença.

Los dos animales regresaron a su hábitat en la Serra de Tramuntana tras recuperarse de distintas dolencias en las instalaciones del COFIB, dentro del recinto Natura Parc. Al acto asistieron el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir y el director general de Espais Naturals i Biodiversitat, Llorenç Mas, junto con responsables de los departamentos y entidades que trabajan en la protección de las especies.

Dos años en tratamiento

Una de las aves liberadas es un buitre leonado que ingresó en el COFIB en 2017 siendo un ejemplar joven con problemas graves de plumaje. La muda ha durado más de dos años, parte de los cuales ha permanecido en las instalaciones de la Fundació per la Fauna Silvestre Mediterránea, hasta que ha estado listo para volar.

El otro ejemplar es un buitre negro que la Policía Local de Pollença halló en noviembre con traumatismo craneoencefálico severo y ceguera parcial. Después de veinte días en la UV y dos meses y medio de rehabilitación en una jaula de vuelo, el animal pudo regresar ayer a su hábitat natural. Ahora se hará un seguimiento de la adaptación de ambas rapaces al medio natural gracias a la cesión y colocación de emisores por parte de investigadores del CSIC de la Estación Biológica de Doñana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 7 meses

No sé si los carroñeros pueden alimentarse ya de reses muertas o si han de retirarse.

Valoración:-1menosmas

pikachu
Hace 7 meses

Que buenos son al ast.

Valoración:-5menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

Son Puigsdemont y Valtoni disfrazados.

Valoración:-6menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

¿Tramontana o Migjorn? Me sorprendió aprender que rapaces y carroñeras anidan en la sierra pero se alimentan en el Migjorn, donde puede ser avistadas.

Valoración:2menosmas

Uuuuuufff
Hace 7 meses

Uuuufff. Ja n'estic un poquet cansat de voltors i més voltors... Aviat seran una plaga com les cabres, les gavines o els Coloms a Palma.

Valoración:-9menosmas

OTIÑA
Hace 7 meses

veremos que duran por que entre cazadores y ganaderos lo dudo mucho los primeros que e nombrado no cunplen la normativa supuesta mente almenos en mi zona disparan por todos lados

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1