El Ajuntament d'Alaró redacta un plan de energía sostenible para reducir emisiones y consumos

| Alaró |

Valorar:
preload
El Castell d’Alaró cuenta con diez placas fotovoltaicas con dos acumuladores de agua instalados hace una década.

El Castell d’Alaró cuenta con diez placas fotovoltaicas con dos acumuladores de agua instalados hace una década.

Juanjo Roig(Redacción)

El Ajuntament d’Alaró está redactando un plan de actuaciones en energía sostenible y el clima para poder tener una visión global de la situación energética actual del municipio. De esta forma se podrá realizar un diagnóstico de las posibilidades de mejora y priorizar aquellas que sean más necesarias.

El plan se desarrolla en tres fases diferenciadas. En la primera se procede a la búsqueda documental mediante la que se observan y se sistematizan los datos de los diferentes consumos de suministro (energía eléctrica, combustible y agua), además de visitar los diferentes edificios e instalaciones para inspeccionar su configuración energética.

Posteriormente se redactará el plan que contendrá un inventario local de emisiones, un diagnosis del estado actual y una propuesta del plan de acción.

En la tercera fase se implementarán de forma efectiva las conclusiones que se hayan alcanzado en la segunda parte del documento. La redacción del PAESC está financiada por el Consell de Mallorca y permitirá que el Ajuntament d’Alaró cuente con una línea de ayudas económicas para poder desarrollar el plan durante los próximos años.

El alcalde del municipio de Alaró, Llorenç Perelló, explica que con la elaboración del plan «cumplimos con los compromisos del pacto de alcaldes y alcaldesas por el clima y la energía que tenemos suscrito desde el año 2016, pero que no se había implementado hasta ahora. Además, añade que «este plan será la hoja de ruta para planificar las inversiones municipales encaminadas a ser más eficientes energéticamente».

En la actualidad, el Castell d’Alaró y el polideportivo cuentan con una instalación de placas solares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

curial
Hace 7 meses

En lo que respecta a ponerse medallas, creo recordar que el Castell y su terreno son diocesanos, no del ayuntamiento.

Valoración:menosmas

Jaume
Hace 7 meses

Mira. Que salgan ahora los que dicen que el niño alcalde no hace nada

Valoración:-2menosmas

hereu
Hace 7 meses

A las autoridades les va mejor inaugurar con presencia de la prensa que mantener. Sospecho que buena parte de las placas instaladas en edificios públicos están averiadas, salvo que se me demuestre lo contrario.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1