El Ajuntament de Pollença pide disculpas por contratar un 'espectáculo erótico' para el carnaval

| Port de Pollença |

Valorar:
preload
Imagen del espectáculo contratado por el Ajuntament de Pollença para el carnaval.

Imagen del espectáculo contratado por el Ajuntament de Pollença para el carnaval.

22-02-2020Pimpa / Som Pollença

El carnaval del Port de Pollença sigue dando que hablar, debido al 'espectáculo erótico' que contrató el Ajuntament. El delegado municipal del Port de Pollença, Andrés Nevado, ha pedido disculpas por lo sucedido y ha argumentado que desconocían que la animación incluía este tipo de actuación.

«Para la celebración de dicha festividad se contrató a un conjunto de personas relacionadas con el mundo de la música (espeficamente DJs) entre los cuales había una empresa que ofrecía música y animación, dónde no había ninguna especificación más. En ningún momento pensamos que dicha animación consistiría en el tipo de espectáculo que presenciamos posteriormente y, con el que no estamos para nada de acuerdo. Con ello no queremos eludir nuestra responsabilidad pues entendemos que deberíamos habernos asegurado de qué tipo de 'animación' se trataba, evitando así este terrible episodio. Sin embargo, nos gustaría que quedara claro que no ha sido una contratación explícita de un espectáculo erótico», ha explicado Nevado.

El concejal ha añadido que «siempre hemos intentado fomentar la igualdad dentro de las posibilidades técnicas y materiales del municipio, como bien saben muchos, y no sólo con un trabajo de cara a la galería sino con varias acciones en el día a día que no necesariamente siempre han sido publicitadas, pero no por ello son menos importantes».

«Por ello queremos pedir disculpas públicamente y lamentamos enormemente ese suceso. Esto no es un paso atrás sino un fallo desafortunado del cual tomaremos nota y aprenderemos, siempre para avanzar hacia una igualdad efectiva e integral de la mujer».

Por su parte, Unides Podem Pollença, Junt:s Avançam y Alternativa per Pollença han enviado un comunicado conjunto criticando lo sucedido y exigiendo la comparecencia inmediata del regidor de Festes del Port de Pollença para que explique públicamente «el trato denigrante hacia las mujeres que se pudo ver» y pida disculpas. Además, han exigido al alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, que «garantice la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres».

Además, han añadido que «las imágenes han sido expuestas en las redes sociales, normalizando lo que no debería ser normal en pleno siglo XXI».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Augur
Hace un mes

En Pollensa y en cualquier municipio, lo que no es normal es contratar algo que no sea para y por el pueblo, el incremento de su bienestar fundamental, su estímulo social y su dignidad. Todo lo demás sobra y con el tiempo de que disponen ciertas personas hay que dedicarlo al gobierno no a conseguir votos y adeptos a cualquier precio. ¿Fora d'es sembrat! Es nostro, de le nostra feina i el nostro suor.

Valoración:4menosmas

Lolo
Hace un mes

Doña Cuaresma progre ha vencido a don Carnal

Valoración:12menosmas

Ángel levantado
Hace un mes

No se puede ir provocando a las feministas lesbianas de izquierdas

Valoración:20menosmas

Yo
Hace un mes

Y esto lo sabe irena montera....

Valoración:11menosmas

Paco
Hace un mes

Si quieren una fiesta erotica, que se la paguen Ellos.Lo entendéis?

Valoración:-19menosmas

Joe Negroponte
Hace un mes

@Mariacifre. Cuando se depuren responsabilidades por el caso de los menores tuteladas, será el momento de depurarlas en el ayuntamiento de Pollença. No entiendo por qué se le da tanto bombo a este asunto desde ciertos sectores. Los mismos que callan con el asunto de la mejores tuteladas... ¿Responsabilidades sólo en un sentido?

Valoración:18menosmas

Polifemo
Hace un mes

Nevado, aquí lo único que pasa es que algunos sacan bilis por la boca porque no soportan que un mollero, y encima foraster, tenga tanta cuota de poder. No te fíes de ellos, ni de los de antes ni de los de ahora.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un mes

Que se puede esperar del equipo de gobierno que hay??? Pero no gastarán dinero en limpiar el puerto y sobre todo la primera línea que está indecente.

Valoración:-3menosmas

Albertof
Hace un mes

Gracias a partidos podemitas y de extrema derecha de este país que lo critican todo se está viviendo en España una creciente falta de libertad. Este espectáculo no es para tanto, no agrede la sensibilidad de nadie, y además, es como la tele, si no te gusta no lo miras, pero no lo prohíbes.

Valoración:23menosmas

Miquel
Hace un mes

Ja estic fart d'aquesta hipocresia puritana. Si ho fa l'esquerra és llibertat d'expresió, mentres que si ho fà la dreta és pornografia. El mateix passa amb la prostitució dels menors tutelats com que ho ha fet l'esquerra ni s'investiga, ni es demana perdó, ni res

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4