TW
0

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación espera presentar el proyecto de ampliación del CEIP Simó Ballester con la incorporación del edificio dels Sementals ante el Ayuntamiento de Manacor en marzo para solicitar la licencia y que a lo largo del curso 2020-21 se hayan terminado las obras.

El conseller Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el gerente del IBISEC, Miquel Coll, ha presentado este martes el proyecto a la comunidad educativa del colegio y al alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

March ha agradecido la paciencia de familias y docentes que ya hace tiempo que esperan esta ampliación y ha asegurado que «con la reforma que está a punto de entrar en el Ayuntamiento esta escuela se consolidará como una alternativa educativa diferente y de alta calidad dentro del conjunto de escuelas de Manacor».

Ha destacado que sólo hay dos centros públicos en Baleares que ofrezcan estudios integrados musicales y uno de ellos es el Simó Ballester.

El proyecto tiene como principal finalidad la adecuación para uso docente del edificio dels Sementals, intentando aprovechar el máximo posible la infraestructura existente, y formante parte de la ampliación de las instalaciones del actual CEPIEEM Simó Ballester de Manacor y adaptarlo a su actividad como centro integrado de música. El proyecto incluye la ampliación de los espacios exteriores como patio escolar. En el sótano, el uso principal es de aparcamiento y no se modificará su distribución.

En la planta baja, el proyecto prevé situar la escuela infantil, con 6 aulas, 2 salas de psicomotricidad, los baños de alumnos y de personal además de dos espacios auxiliares. Habrá un vestíbulo separado, de acceso a la primera planta, de forma que no se puedan cruzar los usuarios de la escuela infantil con los que harán uso de las instalaciones destinadas a las enseñanzas musicales.

La planta primera contiene aquellas dependencias destinadas a desarrollar la actividad musical, con aulas de ensayo individual y sala de profesores; servicios, un almacén, y el ascensor que comunica los 3 niveles del edificio además de 2 lucernarios; y dos aulas de estudios no instrumentales, fonoteca, videoteca y biblioteca, y sala polivalente.

El CEIP Simó Ballester es un centro de dos líneas de educación infantil y primaria, con 329 alumnos.

Desde el curso 2016-17 ofrece el segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 5 años) y ha incorporado un programa integrado de educación musical desde los 3 años.