La recogida puerta a puerta en Llucmajor dispara el reciclaje al 81 %

| Llucmajor |

Valorar:
preload
El 20 de enero empezó la recogida selectiva puerta a puerta.

El 20 de enero empezó la recogida selectiva puerta a puerta.

24-02-2020

El pasado día 20 de enero se puso en marcha el servicio de recogida selectiva de residuos puerta a puerta en Llucmajor, un mes después el Ajuntament califica que ha sido un éxito. En la ciudad ya se supera el 80 % de los residuos reciclados.

Pilar Bonet, regidora de Manteniment Urbà, señala que esta iniciativa partió del anterior equipo de gobierno y que el actual Consistorio la ha puesto en marcha adaptando el proyecto a la realidad del municipio. «El esfuerzo en la campaña informativa con reuniones y publicidad han dado sus frutos que se han traducido en una alta participación ciudadana reflejada en porcentajes. Antes de la recogida selectiva de residuos, un 93 % del tonelaje anual eran residuos mezclados; sin embargo, en estas primeras semanas se ha pasado a un 12 %. Por tanto en la actualidad hay un 81 % de tonelaje reciclado.

Ahora el Consistorio trabaja en extender dicho plan a todo el municipio incluyendo las zonas del Arenal y urbanizaciones. Para ello, Bonet señaló que «el Ajuntament está preparando un concurso público de limpieza y recogida de basura. Este proyecto, también partió del anterior gobierno, y tiene como objetivo poner en marcha mejoras en la limpieza del Arenal y urbanizaciones y crear una recogida selectiva adaptada a la realidad de los diferentes núcleos». Bonet señala que «hay que felicitar a los llucmajorers por su esfuerzo para que el proyecto haya sido un éxito».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roser
Hace un mes

En Sa Cabana hace años pasaba el camión por todas las calles y poníamos 2 tipos de bolsa una amarilla para todo que se puede reciclar y otra negra o azul para la basura. Pero como siempre los políticos chupópteros, quitaron este servicio y otros como limpiar la calle, para llenarse más sus bolsillos. Se pidió a los vecinos que barriesen su portal. Ahora pasa una barredora 1 vez al mes y así están las calles.

Valoración:1menosmas

TOMA YA
Hace un mes

el reciclaje sigue igual fisicamente ya que la ciudadania no esta concienciada ni educada como los paises centroeuropeos. se ha conseguido eliminar los contenedores que eran estercoleros y se recoge la basura pta a pta. todo sigue igual la gente lo mezcla todo y se ven obligados a llevarselo todo ya que seria un completo desastre . ni tan siquiera los del servicio de la recogida estan comprometidos a tal fin, los he visto y dan pena y asco al igual que la gran masa social de este pueblo que solo protesta pero no actua ni hace nada por preserva rlo. EL OBJETIVO SE HA CONSEGUIDO, PUEDEN DECIR QUE YA ES UN PUEBLO CON PLAN Y EJECUCION QUE EXIGIA EUROPA PARA SEGUIR COBRANDO SUBVENCIONES. TODO HIPOCRESIA ABSURDA, YO CALCULO PONDERANDO LO QUE VEO EN LAS TRES CALLES CERCANAS A MI VIVIENDA QUE EL RESULTADO ES DE APROX UN 15%.

Valoración:1menosmas

MPS
Hace un mes

CORRECTE!!!!!

Valoración:1menosmas

@ k3 ( verdadero)
Hace un mes

Està usted fatal, señora.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace un mes

Les recordamos a los lectores de UH que RECICLAR NO ES DE COMUNISTAS NI DE FALANGISTAS; ES UNA NECESIDAD PARA SALVAR EL PLANETA DONDE VIVÍS. Que pereza da leeros, madre de dios...

Valoración:8menosmas

Gfd
Hace un mes

Mentira, mentira, vivo en el nucleo urbano , centro y las bolsas que veo tienen de todo , lo que sucede ez que si no se las llevan sera un estercolero, no creo visto lo que veo que se llegue ni a un 10%, MENTIRA PODRIDA , INVITO A QUE VEAIS CUALQUIER NOCHE DE CUALQUIER CALLE Y SACAD VUESTRAS ESTADISTICAS QUE SERAN LAS REALES

Valoración:0menosmas

Tomassa
Hace un mes

Bon dia, ara veurem si el rebut de recollida i tractament de residus minva o simplement serà un bon negoci per a qui se queda amb el vidre i el paper...

Valoración:15menosmas

Camb10
Hace un mes

Jaja si te meten una denuncia que te cagas como no saques las basura.. normal que la saquen. Decidlo todo.

Valoración:-3menosmas

Reciclar obligadamente
Hace un mes

¿Y en qué beneficia a los habitantes de Llucmajor? ¿Acaso van a reducir el IBI o el impuesto de basuras? ¿Por qué nadie investiga el auge de las empresas recicladoras justamente en Llucmajor? Pues eso, ahí lo dejo. Donde gobierna el PP, siempre hay que poner la lupa, señores, que ya tenemos sobrada experiencia en Llucmajor.

Valoración:-3menosmas

Kendu
Hace un mes

A ver, @k3. La leche en el café y la lejía en el cubo de fregar, y no al revés!!! Mira que te lo tengo dicho, ainssss

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2