El 20 de enero empezó la recogida selectiva puerta a puerta.

TW
12

El pasado día 20 de enero se puso en marcha el servicio de recogida selectiva de residuos puerta a puerta en Llucmajor, un mes después el Ajuntament califica que ha sido un éxito. En la ciudad ya se supera el 80 % de los residuos reciclados.

Pilar Bonet, regidora de Manteniment Urbà, señala que esta iniciativa partió del anterior equipo de gobierno y que el actual Consistorio la ha puesto en marcha adaptando el proyecto a la realidad del municipio. «El esfuerzo en la campaña informativa con reuniones y publicidad han dado sus frutos que se han traducido en una alta participación ciudadana reflejada en porcentajes. Antes de la recogida selectiva de residuos, un 93 % del tonelaje anual eran residuos mezclados; sin embargo, en estas primeras semanas se ha pasado a un 12 %. Por tanto en la actualidad hay un 81 % de tonelaje reciclado.

Ahora el Consistorio trabaja en extender dicho plan a todo el municipio incluyendo las zonas del Arenal y urbanizaciones. Para ello, Bonet señaló que «el Ajuntament está preparando un concurso público de limpieza y recogida de basura. Este proyecto, también partió del anterior gobierno, y tiene como objetivo poner en marcha mejoras en la limpieza del Arenal y urbanizaciones y crear una recogida selectiva adaptada a la realidad de los diferentes núcleos». Bonet señala que «hay que felicitar a los llucmajorers por su esfuerzo para que el proyecto haya sido un éxito».