Dos jóvenes consultan el ejemplar sobre la ciudad de Inca en la terraza de un bar. | Curro Viera

TW
0

Este sábado se publicó el primero de los especiales que Ultima Hora dedicará a lo largo de este año a analizar la situación económica y social de los municipios de la Part Forana.

Inca: La industria deja paso a los servicios

Este primer número, de 24 páginas, está centrado en Inca, y ha sorprendido a los lectores porque cuenta con una gran cantidad de datos expuestos claramente en gráficos, así como entrevistas a personalidades relevantes e influyentes del municipio, como empresarios de la construcción, hoteleros y políticos. En sus artículos se analiza además el pasado, el presente y el futuro de una Inca claramente empresarial.

Noticias relacionadas

Reacciones

Entre las muchas reacciones positivas a esta iniciativa se puede destacar la del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, que alabó el trabajo desarrollado por el Grup Serra y la Fundación Impulsa, que dirige el economista Antoni Riera. «Creo que es una muy buena radiografía de la ciudad, que ha demostrado estar llena de emprendedores», afirmó Moreno. «Este monográfico será también una buena herramienta para muchas personas relacionadas con la economía de Inca».

Marita Pol, una de la empresarias más relevantes del municipio, alabó también el contenido de la publicación y significó el gran intento de potenciar la ciudad: «Para relanzar Inca tenemos que empujar entre todos y esta iniciativa ayudará a ello», declaró este sábado. Nuestro periódico publicará este lunes la segunda entrega: Consell.