Melania Mesquida es la regidora de Circulació.

TW
11

El proyecto de mejora de la ordenación y la regulación de la circulación en todos los núcleos de Felanitx tendrá una prioridad absoluta en el Ajuntament después de que el pasado lunes un agente multara a más de 100 coches estacionados encima de la acera, una práctica que siempre se había permitido y que ha causado revuelo en el pueblo.

La regidora de Circulació de Felanitx, Melania Mesquida, explicó que «no habrá ninguna actuación inminente por lo que se refiere a una nueva señalización viaria, pero sí que buscaremos alternativas para que puedan convivir peatones y vehículos». Por esta razón, la regidora tiene previsto reunirse la próxima semana con ingenieros de caminos especializados en movilidad para encontrar una solución temporal en determinadas calles después de la polémica surgida.

La intención municipal es no tener que suprimir plazas de aparcamiento (o eliminar las mínimas) mientras que se proyecta el gran plan general que marcará las líneas de actuación en cuanto a circulación, aparcamientos, calles peatonales o, incluso, la regulación de los patinetes eléctricos y otros vehículos modernos (no regulados) que circulan por las calles. También se tendrán en cuenta las nuevas pautas de movilidad para favorecer a las personas con movilidad reducida.

Estos serán los primeros pasos del plan de movilidad que Melania Mesquida quiere poner en marcha y que afectará a todos los núcleos del municipio: Felanitx, Portocolom, s’Horta, Cas Concos y Cala Ferrera. El primer núcleo en el que se aplicará será en Felanitx, que es donde se dan más problemas de movilidad.

Además, cabe destacar que el centro comercial y administrativo del pueblo se ha desplazado hacia la plaza Espanya y las calles del paseo Ernest Mestre, Campos y alrededores durante los últimos años, por lo que ha aumentado considerablemente el tráfico en las calles donde es más necesario aplicar medidas.

Para Melania Mesquida «mover una señal de sitio en una calle o pintar una línea amarilla es una medida temporal, pero no es una solución definitiva porque, a la larga, puede perjudicar a otra calle». Por esta razón, el Ajuntament de Felanitx empezará a redactar un plan de movilidad aunque, mientras se estudia, se implantarán medidas en las calles más conflictivas como Zavellà o Nofre Ferrandell.