El Ajuntament de Felanitx da prioridad al plan de movilidad tras la polémica por las 100 multas

|

Valorar:
preload
Melania Mesquida es la regidora de Circulació.

Melania Mesquida es la regidora de Circulació.

El proyecto de mejora de la ordenación y la regulación de la circulación en todos los núcleos de Felanitx tendrá una prioridad absoluta en el Ajuntament después de que el pasado lunes un agente multara a más de 100 coches estacionados encima de la acera, una práctica que siempre se había permitido y que ha causado revuelo en el pueblo.

La regidora de Circulació de Felanitx, Melania Mesquida, explicó que «no habrá ninguna actuación inminente por lo que se refiere a una nueva señalización viaria, pero sí que buscaremos alternativas para que puedan convivir peatones y vehículos». Por esta razón, la regidora tiene previsto reunirse la próxima semana con ingenieros de caminos especializados en movilidad para encontrar una solución temporal en determinadas calles después de la polémica surgida.

La intención municipal es no tener que suprimir plazas de aparcamiento (o eliminar las mínimas) mientras que se proyecta el gran plan general que marcará las líneas de actuación en cuanto a circulación, aparcamientos, calles peatonales o, incluso, la regulación de los patinetes eléctricos y otros vehículos modernos (no regulados) que circulan por las calles. También se tendrán en cuenta las nuevas pautas de movilidad para favorecer a las personas con movilidad reducida.

Estos serán los primeros pasos del plan de movilidad que Melania Mesquida quiere poner en marcha y que afectará a todos los núcleos del municipio: Felanitx, Portocolom, s’Horta, Cas Concos y Cala Ferrera. El primer núcleo en el que se aplicará será en Felanitx, que es donde se dan más problemas de movilidad.

Además, cabe destacar que el centro comercial y administrativo del pueblo se ha desplazado hacia la plaza Espanya y las calles del paseo Ernest Mestre, Campos y alrededores durante los últimos años, por lo que ha aumentado considerablemente el tráfico en las calles donde es más necesario aplicar medidas.

Para Melania Mesquida «mover una señal de sitio en una calle o pintar una línea amarilla es una medida temporal, pero no es una solución definitiva porque, a la larga, puede perjudicar a otra calle». Por esta razón, el Ajuntament de Felanitx empezará a redactar un plan de movilidad aunque, mientras se estudia, se implantarán medidas en las calles más conflictivas como Zavellà o Nofre Ferrandell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 7 meses

El ayuntamiento no da ninguna solución,los pocos aparcamientos de coches que hay,encima te los quitan.En el centro han quitado todos los aparcamientos por tan pocos vecinos que son.Todavia esperamos que nos pongan la señal de quince minutos para poder cargar y descargar el coche.Tambien tenian que poner zona acire y todavia esperamos que nos contesten.Esto es Felanitx

Valoración:3menosmas

honra
Hace 7 meses

yo soy de Felanitx y hay calles que hace mas de 60 años que no se han asfaltado, aceras a diferente nivel ,rotas y encima si te caes es culpa tuya por no mirar por donde vas , Felanitx en vez de ser un pueblo de sensaciones es un pueblo ……. Y que decir del mercado dominical de Felanitx era lo mejorcito del pueblo y esta desapareciendo por culpa de ……...

Valoración:3menosmas

Don Perico
Hace 7 meses

Resumiendo: lo que hasta ahora se resolvía con un cierto margen requerirá ahora improbas, caras y enojosas gestiones para llegar a ningún sitio, puesto que la burocracia no alumbrará mayor espacio, lo diga un ingeniero de caminos o un porquero. No lo escribo en payés porque Nebrija me legó otras alas.

Valoración:2menosmas

Sebastià
Hace 7 meses

Els problemes que pateix Felanitx pot ser siguin els mateixos que en altres pobles: Permissivitat, massificació de cotxes privats, col·lapse circulatori, toxicitat de l'aire, sinistralitat ... i en augment!

Ja era hora que algú s'ho prengués seriosament!

Tant de bo prenguin nota a Palma ... començant per deixar de permetre per més temps aparcar sobre vorera, per després seguir enfrontant-se als problemes de mobilitat i habitabilitat dels nuclis urbans en lloc de donar-los l'esquena i deixar que s'agreugin.

Valoración:6menosmas

Uep
Hace 7 meses

Felanitx ha cambiado mucho en 20 años!!!! Yo soy de felanitx y me da vergüenza decir que soy Felanitxer, entre moros, chusma y forasters, hemos convertido Felanitx hemos convertido este pueblo en el peor pueblo de Mallorca. Escribo en castellano para que todos lo entendáis, pero no m'en fa cap ganes de xerrar es forestero. Amen

Valoración:-10menosmas

PepTONI
Hace 7 meses

@ José Manuel: Creo que estás confundiendo la velocidad con el tocino. Pero bueno, si quieres ver ratas de las grandes, en voler. vente pa Palma !!!

Valoración:11menosmas

Juan
Hace 7 meses

La que ha liado el policia van a tener q trabajar en el ayuntamiento buff

Valoración:14menosmas

Manuel
Hace 7 meses

Yo vivo en una calle de las afectadas hace 15 años y siempre se aparcó sobre la acera ,cosa que no está bien pero que avisen antes de sacar la libre tulla y uno de los problemas que tenemos es que todas las calles más cercanas al centro ya son zona azul así que está siempre llena y ahora si se incendia la casa que vengan helicópteros,la mayoría de la gente habla sin saber y pensar

Valoración:10menosmas

pedro
Hace 7 meses

Tendría que haber muchos así el policía hizo su trabajo una cosa que hicieran la vista gorda y otra cosa que está prohibido

Valoración:24menosmas

Al final ?
Hace 7 meses

Al final se han anulado las multas o no ?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2