SUMA critica el exceso de hamacas y sombrillas en la playa de Can Picafort

| | Can Picafort |

Valorar:
preload
La playa de Can Picafort cuenta con servicios como tumbonas, sombrillas y instalacones de ocio.

La playa de Can Picafort cuenta con servicios como tumbonas, sombrillas y instalacones de ocio.

Antoni Pol

El grupo municipal SUMA considera que el número de hamacas y sombrillas que se prevé colocar este verano y el próximo en la playa de Can Picafort es excesivo y provoca una sobre ocupación de la arena. Las críticas llegan a raíz de la licitación de los lotes para explotar los servicios de la playa, que el Ajuntament de Santa Margalida ha sacado a concurso, y que prevé la instalación de 1.684 hamacas, 842 sombrillas dos kioskos desmontables, uno en la playa de Can Picafort y otro en la de Son Bauló, que pueden tener en total 30 mesas y 90 sillas.

El partido de la oposición señala que «ya hace años que con tal cantidad de instalaciones apenas hay donde poner la toalla ni incluso pasar por algunos tramos de la playa, y esto perjudica la calidad de la playa y de los espacios públicos; también crea impactos visuales importantes en una zona de importante valor paisajístico».

Las condiciones aprobadas en su día por el Govern para estas instalaciones de temporada en las playas de Can Picafort tienen una vigencia de cuatro años, que finalizan en 2021.

Sensación de masificación

Aunque considera que la cantidad de hamacas y sombrillas genera una sensación de masificación en las playas, SUMA reconoce que se ajustan al máximo autorizado. Xisco Bergas, portavoz del partido, avanza que «propondremos una rebaja de esta ocupación cuando se elabore el proyecto para 2022; si bien esta cantidad tenía sentido en otras épocas, hoy en día, con el retroceso de la playa, es demasiado para el espacio disponible».

Monjo asegura que la ocupación era mayor cuando gobernaba SUMA

El teniente de alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo (Convergència-Pi) asegura que bajo su mandato, el Ajuntament ha reducido la ocupación de la playa, «que era mucho mayor cuando era alcalde Toni Reus, de SUMA, en 2015». Monjo añade que entonces había las mismas hamacas y sombrillas, «y nosotros hemos suprimido puestos de masajes, el parque acuático y las motos de agua, y reducido los artefactos flotantes, 10 tablas de surf y 15 de paddle surf».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

siset
Hace 7 meses

ido que podem fer per solucionar-ho? fer més autopistes i ampliar l'aeroport, problema solucionat

Valoración:1menosmas

Manu
Hace 7 meses

En Cala mayor en verano entre sombrillas hamacas y bares nos quedamos sin playa verguenza

Valoración:1menosmas

curial
Hace 7 meses

Creo que fue en Ibiza donde vi, junto a las sombrillas, un plano con el número y ubicación de los sitios autorizados, para que todos pudieran controlarlo.

Valoración:1menosmas

Mongete
Hace 7 meses

Ya hay Garrulox mezclando temas,hay esas Barrigas Agradecidas.

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace 7 meses

Cuando voy a la playa, prefiero una tumbona que estar en el suelo. Lo veo mas limpio... Lo del negocio de las tumbonas, es otra historia. Alguien se debe ocupar de esto, si se hicieran las cosas correctas, se terminaban las especulaciones...

Valoración:4menosmas

Tomeu A.
Hace 7 meses

Da igual, aun caben 600.000 más, cero más cero menos no importa, el asunto es que el que SE FORRA suelte la correspondiente MORDIDA y le dejen en paz.

Valoración:3menosmas

un Espeñol Mallorquí
Hace 7 meses

Y las boyas cuando hace años que no ay,y que se sepa es obligatorio hace años que no las ponen para cobrar el que sea si.

Valoración:0menosmas

Pere
Hace 7 meses

Los de SUMA tendrían que dejar sus partidos por la inmoralidad de no investigar el escándalo de las menores tuteladas. Vergonzoso y el tiempo los juzgará por dejación de funciones

Valoración:5menosmas

nemito
Hace 7 meses

Lo que hay que empezar es a multar a los incívicos (por no llamarlo güarros), que tiran los voluminosos al lado de los contenedores de basura y de portación,habiendo una recogida gratuita a domicilio ofrecida por el ayuntamiento llamando a un número de teléfono, ya que dá vergüenza como está de sucio Can Picaporc, si ,Can Picaporc, en vez de Can PiCafort de lo de enceres que hay tirado por las calles por mucho que hagan los operarios en la limpieza de voluminosos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1