Cala Mesquida tendrá wifi gratuito para sus usuarios. | Iratxe Pérez

TW
0

La explotación de los servicios temporales de las playas del municipio de Capdepera sale a concurso por cuatro años y por un total de 4,8 millones de euros (1,2 millones anuales).

El pleno extraordinario aprobó esta semana, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-Es Grup) y la abstención de la oposición, el nuevo pliego de condiciones que rige esta concesión. Las empresas interesadas tienen hasta el día 4 de marzo para presentar sus ofertas. La licitación ha dividido las playas y calas en 11 lotes con precios para cada uno de ellos. El adjudicatario deberá asumir una serie de compromisos y obligaciones. Se hará cargo del mantenimiento y la conservación de la playas y se instalarán papeleras para el reciclaje.

Entre las condiciones se exige que las hamacas y las cajas de seguridad sean de nueva adquisición o estén en buen uso. También deberá adquirir cada año 10.000 ceniceros de cartón o plástico. También deberá encargarse del mantenimiento de las pasarelas.

Tecnología

Otra de las obligaciones es realizar una campaña de concienciación ambiental cada año a través de la edición de 2.000 trípticos de guía de buenas prácticas en las playas. Además deberá poner en funcionamiento antes del inicio de la temporada una zona de wifi abierta y gratuita para todos los usuarios de las cinco grandes playas (Cala Mesquida, Cala Agulla, Son Moll, Font de Sa Cala i Canyamel).

Asimismo tendrá que crear una página web con información actualizada a diario con el estado del mar o servicios disponibles.