En la rasa de gas se han hallado, entre otros, restos de una habitación romana. | Redacción Part Forana

TW
6

Las obras de canalización del gas han dejado al descubierto los restos de una habitación de época romana de los siglos I y II dC. Se trata de un piso de opus sgninum y diferentes tramos de muros de cierre del edificio.

Aunque es pronto para concluir si se trata o no de una villa romana (el campo de visión son los 40 centímetros de ancho de la rasa del gas más otros 40 centímetros de ampliación), el hallazgo puede resultar clave para explicar la evolución de la ciudad romana de Pol·lèntia.

La alcaldesa Bàrbara Rebassa indicó que está a la espera de recibir los informes definitivos, que «posiblemente habrá que plantear la posibilidad de ampliar el ámbito de protección de Pol·lèntia porque no se tenía constancia de restos romanos en esta zona».

La directora insular de Patrimoni, Kika Coll, comparte la preocupación y no lo descarta.
La calle Formentera es una vía muy transitada que da acceso a la escoleta municipal, al PAC y a la residencia de la tercera edad, entre otros.

Los expertos de Arqueoiberia, empresa subcontratada por la instaladora Redexis para hacer el seguimiento arqueológico, han encontrado un hueco para pasar la tubería del gas sin dañar las estructuras y ayer ya comenzaron a cubrir los restos que han sido documentados. En los próximos días harán en colaboración con Patrimoni del Consell nuevos sondeos al otro lado de la calle.