La nueva infraestructura supondrá una inversión del Govern de 4,6 millones de euros.

TW
3

Las obras de la nueva escuela pública Joan Veny i Clar empezarán antes de finales de año. La previsión por parte del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) es pedir la licencia de obras al Ajuntament en el mes de junio.

La comunidad educativa y el Ajuntament pudieron conocer ayer el nuevo proyecto básico después de una serie de modificaciones realizadas en la propuesta inicial. La nueva infraestructura supondrá una inversión del Govern de 4,6 millones de euros. Padres, madres y alumnos llevan años de protestas reivindicando el centro.

Noticias relacionadas

El conseller d’Educació, Martí March y el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, se reunieron este lunes con la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, y representantes de la comunidad educativa. El arquitecto responsable del proyecto, Ivan de la Fuente, explicó los detalles. El centro contará con 6 aulas de educación infantil y 12 para educación primaria. Se estructurará en tres plantas. Asimimo destacó la «complejidad ya que el solar cuenta con elementos patrimoniales como una casa tradicional y un molino, que se respetarán».

Desde el Govern se han incorporado al proyecto las aportaciones de la comunidad educativa. El resultado es una distribución nueva, reubicando el gimnasio, de manera que todo el conjunto queda más integrado y favorece la comunicación entre los espacios además de ampliar las zonas de patio. La escuela está pensada para acoger 450 alumnos pero el proyecto permite futuras ampliaciones. El arquitecto destacó que el centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental.

La alcaldesa de Campos valoró positivamente este encuentro y dijo que «vigilaremos que se cumpla con lo previsto y que se puedan iniciar las obras antes de que acabe el año».