Las obras del reivindicado colegio Joan Veny y Clar se iniciarán a finales de año

| Campos |

Valorar:
preload
La nueva infraestructura supondrá una inversión del Govern de 4,6 millones de euros.

La nueva infraestructura supondrá una inversión del Govern de 4,6 millones de euros.

Las obras de la nueva escuela pública Joan Veny i Clar empezarán antes de finales de año. La previsión por parte del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) es pedir la licencia de obras al Ajuntament en el mes de junio.

La comunidad educativa y el Ajuntament pudieron conocer ayer el nuevo proyecto básico después de una serie de modificaciones realizadas en la propuesta inicial. La nueva infraestructura supondrá una inversión del Govern de 4,6 millones de euros. Padres, madres y alumnos llevan años de protestas reivindicando el centro.

El conseller d’Educació, Martí March y el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, se reunieron este lunes con la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, y representantes de la comunidad educativa. El arquitecto responsable del proyecto, Ivan de la Fuente, explicó los detalles. El centro contará con 6 aulas de educación infantil y 12 para educación primaria. Se estructurará en tres plantas. Asimimo destacó la «complejidad ya que el solar cuenta con elementos patrimoniales como una casa tradicional y un molino, que se respetarán».

Desde el Govern se han incorporado al proyecto las aportaciones de la comunidad educativa. El resultado es una distribución nueva, reubicando el gimnasio, de manera que todo el conjunto queda más integrado y favorece la comunicación entre los espacios además de ampliar las zonas de patio. La escuela está pensada para acoger 450 alumnos pero el proyecto permite futuras ampliaciones. El arquitecto destacó que el centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental.

La alcaldesa de Campos valoró positivamente este encuentro y dijo que «vigilaremos que se cumpla con lo previsto y que se puedan iniciar las obras antes de que acabe el año».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace 7 meses

Me cuesta identificar la mitad de los personajes locales, a quienes se les dedica un establecimiento escolar. La Conselleria debería tener más amplitud de miras y pensar también en personajes nacionales e internacionales.

Valoración:-1menosmas

Ya va siendo hora
Hace 7 meses

Llevan más de 10 años prometiendo el nuevo colegio y nada de nada. Además de la masificación, es vergonzoso el actual estado del colegio. Hay colegios en el tercer mundo en mejor estado.

Valoración:3menosmas

facil
Hace 7 meses

es fácil,si quieren que empiecen antes de final de año que no se demoren en dar la licencia

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1