Imagen de la Serra del Cavall Bernat. | ARCHIVO

TW
15

Es una de las maravillas que esconde Mallorca. La Serra del Cavall Bernat, en Cala Sant Vicenç, es uno de los fenómenos lumínicos más espectaculares que puede verse en la costa norte de la Isla.

Unos determinados días del año y a unas horas concretas, normalmente en febrero, aparece la sombra de un caballo en las rocas. Es un efecto que se produce debido a la orientación de la Serra del Cavall Bernat, un imponente acantilado que mira al noroeste de 365 metros de altura y casi 3.000 metros de longitud.

Pep Vives ha compartido en las redes sociales un vídeo del fotógrafo Marcos Molina en el que se observa este fenómeno natural en el Port de Pollença. Las imágenes han sido aplaudidas por muchos internautas, que desconocían este secreto de Mallorca.

Noticias relacionadas

Un misterio de la naturaleza que ha sido admirado por muchas personalidades de han visitado la Isla. Un ejemplo son las pinturas de Sorolla en las que aparece la Serra y el caballo.

Este no es el único secreto que esconde Mallorca. Hace unos meses les mostramos como unos excursionistas se sorprendían al toparse con el 'forat de Mallorca', también conocido como es 'Es Pont'. Una roca en Cala Romagueral (Pollença) que tiene agujereada la silueta de la misma Isla.

Detalles de la naturaleza que demuestran que Mallorca es una Isla de detalles. Para recorrerla de punta a punta.