Es Cavall Bernat: El espectacular efecto lumínico que se produce en Mallorca

| | Pollença |

Valorar:
preload
Imagen de la Serra del Cavall Bernat.

Imagen de la Serra del Cavall Bernat.

09-05-2010ARCHIVO

Es una de las maravillas que esconde Mallorca. La Serra del Cavall Bernat, en Cala Sant Vicenç, es uno de los fenómenos lumínicos más espectaculares que puede verse en la costa norte de la Isla.

Unos determinados días del año y a unas horas concretas, normalmente en febrero, aparece la sombra de un caballo en las rocas. Es un efecto que se produce debido a la orientación de la Serra del Cavall Bernat, un imponente acantilado que mira al noroeste de 365 metros de altura y casi 3.000 metros de longitud.

Pep Vives ha compartido en las redes sociales un vídeo del fotógrafo Marcos Molina en el que se observa este fenómeno natural en el Port de Pollença. Las imágenes han sido aplaudidas por muchos internautas, que desconocían este secreto de Mallorca.

Un misterio de la naturaleza que ha sido admirado por muchas personalidades de han visitado la Isla. Un ejemplo son las pinturas de Sorolla en las que aparece la Serra y el caballo.

Este no es el único secreto que esconde Mallorca. Hace unos meses les mostramos como unos excursionistas se sorprendían al toparse con el 'forat de Mallorca', también conocido como es 'Es Pont'. Una roca en Cala Romagueral (Pollença) que tiene agujereada la silueta de la misma Isla.

Detalles de la naturaleza que demuestran que Mallorca es una Isla de detalles. Para recorrerla de punta a punta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Peppe
Hace un mes

El criticon:

que quieres que respete? No entiendo muy bien tu postura basicamente por que la historia de Mallorca es totalmente ridicula... Isla que fue abordada por los moros y recuperada por jaime II ..... Disculpame pero tu de historia tienes poco. 1º por q no hubo ningún asentamiento aquí.. y si lo hubo fueron los MOROS... vaya! TU ISLA era de los moros..

Lo que te quiero dar a entender a eso que llamas NUESTRO... ¿ que es?? que tienen los mallorquines ademas de ser totalmente cerrados creyendose el epicentro del mundo... no os equivoqueis vuestras matanzas ( q es un maltrato animal ) no no lo respeto. y segundo dejaros de creer ser UK ya de una vez por todas que en gran parte del mundo NI SABEN QUE EXISTE MALLORCA!

todo esto significa que tu isla es insignificante para el mundo entero.. y que hay cosas muchísimo mas importantes que tu sobrasada!

Se llama Tierra y vives en ella. Si tan siquiera sabéis respetarla a ella a los animales a todo... como queréis que os respeten??

Valoración:-7menosmas

A Jovellanos
Hace un mes

Jovellanos: búscalo por internet porque no tengo ganas de escribir tanto. La sierra de Cavall Bernat no se llama así por ninguna sombra que la gente quiera ver en sus paredes. Saludos.

Valoración:1menosmas

El criticon
Hace un mes

Todas estas curiosidades las conocemos sobradamente por aqui, y no hay porque mofarse la panda de incultos que os reis de ellas, eso sl, seguis viviendo mejor aqui que de donde sea que vinierais. Respetad lo nuestro. Es lo minimo.

Valoración:3menosmas

jovellanos
Hace un mes

Gracias a UH me he enterado del por qué de ese topónimo o nombre de lugar que me había intrigado siempre.

Valoración:-2menosmas

pep
Hace un mes

De verdad sois increíbles !!!, Como lo vendéis !!!!!! Un caballo !!!!! JAJajjajaajjajajjajaj

Valoración:-12menosmas

Pep
Hace un mes

Cala San Vicente estaba mucho mejor 50 años atrás que ahora !!! Vaya bódrio de construcciones han hecho .

Valoración:9menosmas

Forastero
Hace un mes

A unos determinados días del año y a unas horas concretas, se puede ver cualquier cosa en cualquier parte del mundo,sólo hace falta un poco de imaginación.

Valoración:-8menosmas

Menorquin
Hace un mes

En Es Mercadal,Menorca tenemos sa penya de S´indiu que es de un parecido increible con un jefe Indio.

Valoración:19menosmas

Pegasso
Hace un mes

La Montaña de cala san vicente/Pollença la vista desde bahia pollença, se ve la forma de murcielago! espectacular

Valoración:7menosmas

ben curiós!
Hace un mes

Una creació curiosa, inspiradora. Aka molt reconeixement! Ara recordat una foto, no sé si seva, potser sí, publicada fa dècades. Era un mar de niguls molt polit, i surant-hi Sa Caseta des Carabiners, des Puig de Galatzó. Si m'he equivocat d'autor demano perdó, ara dubto... En tot cas moltes més altres seves bones es poden cercar i gaudir. Bon art!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2