Imagen de la piscina cubierta de Lloseta. | Redacción Part Forana

TW
2

El PP de Lloseta ha exigido este lunes explicaciones al alcalde del municipio, Xema Muñoz (PSOE), por sus anuncias intenciones de recortar servicios municipales, como el de la piscina cubierta.

Según ha informado el PP de Lloseta, el alcalde del municipio, Xema Muñoz (PSOE), ha anunciado sus intenciones de privatizar o cerrar la piscina «por el déficit que arrastra» y, en este sentido, los populares han querido aclarar «¿cuáles son los recortes en servicios municipales que habrá más?»

«Ya alertamos al alcalde de que su gestión económica acabaría en recortes esenciales para nuestros pueblo y desde hace unos meses ya los están haciendo», ha asegurado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Xesca Ramis, quien, ha añadido, «estamos convencidos de que esto sólo acaba de empezar; el Pacte PSOE-PI, meterá las tijeras en muchos otros servicios».

Noticias relacionadas

«La piscina, que el Ayuntamiento podría acabar cerrando, privatizando o subiendo las tasas, tiene una función muy importante para los residentes en nuestro municipio y no solo la piscina, sino toda la maquinaria deportiva que necesita cambiarse y arreglarse», ha explicado sobre uno de los posibles recortes.

A este respecto, ha añadido Ramis, «si el alcalde y sus socios de gobierno hubieran hecho las cosas bien y no gastarán el dinero público en sus caprichos, no se producirían este tipo de recortes; que parecen ser la única alternativa del Pacte de Lloseta».

«El despilfarro, la falta de previsión, de planificación y de ejecución del presupuesto municipal por parte del equipo de gobierno (PSOE-Pi) está pasando y seguirá pasando factura a los llosetins», ha insistido.
Por último, la portavoz de los populares en el municipio ha asegurado que «ya se sabe, también, que ante la falta de liquidez económica, cuando llevan gastados más de 704.000 euros de lo que tenían presupuestado y arrastran un déficit superior a 640.000 euros, los socialistas son siempre partidarios de encarecer tasas e impuestos». «Este es el lamentable panorama que nos depara en Lloseta», ha concluido.