El Consistorio ha contratado a la empresa concesionaria de la playa en un procedimiento de urgencia para llevar a cabo la retirada de piedras y restos acumulados sobre la arena.

TW
0

El Ajuntament de Manacor ha iniciado la limpieza de la playa de s’Illot, que fue una de las más afectadas por la borrasca ‘Gloria’ que azotó Mallorca el pasado 21 de enero. Posteriormente, se actuará en el resto de playas del municipio.

Noticias relacionadas

El Consistorio ha contratado a la empresa concesionaria de la playa en un procedimiento de urgencia para llevar a cabo la retirada de piedras y restos acumulados sobre la arena, la única acción que puede llevar a cabo el Ajuntament. Cabe recordar que la competencia de mejorar la costa afectada por ‘Gloria’ es, mayoritariamente, de Demarcación de Costas.

Para conocer en qué estado se encuentra la tramitación del arreglo de paseos y zonas afectadas, el alcalde Miquel Oliver, la regidora de Turisme, Maria Antònia Truyols, y el regidor de la Zona Costera, Sebastià Nadal, se reunieron recientemente con un técnico de Costas al que trasladaron la posibilidad de que fuera el Ajuntament quién reparara los paseos marítimos. «Se nos dijo que no actuáramos y tenemos el compromiso de Costas de que los paseos estarán en buenas condiciones para la temporada turística», según explicó Oliver en el pleno del lunes, después de la pregunta de Joan Gomila (AiPC-SyS), que mostró su preocupación por la costa.