Imagen de la presentación del proyecto museístico celebrada en la Sala Palmanova.

TW
3

Este jueves se presentó en la Sala Palmanova el proyecto del futuro Museo del Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca, cuyas obras se han iniciado recientemente. Se trata de un proyecto financiado con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible del que el Ajuntament de Calvià espera se convierta en un lugar de referencia en Balears, tanto por su potencial turístico como por la integración de la oferta educativa, natural y paisajística.

A la presentación del proyecto, introducida por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), y que corrió a cargo del doctor Manuel Calvo, responsable de Patrimonio en el Consistorio, también asistieron la presidenta del Govern, Francina Armengol, la directora insular de Patrimomni, Kika Coll, y el vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Enrique García.

Fundación

También estuvieron presentes el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs y el conseller de Turisme, Iago Negueruela.

Mediante la creación de una futura Fundación; el Govern, el Consell, el Ajuntament y la UIB aportarán sus conocimientos y recursos al desarrollo del proyecto museístico.
Las aportaciones irán desde la financiación hasta la aprobación del depósito permanente de las colecciones arqueológicas al museo, pasando por el apoyo a la investigación y a las propuestas docentes que desde la UIB se potenciarán en el parque arqueológico. Un espacio de 35 hectáreas, seis yacimientos y nueve conjuntos etnográficos que empezó a concebirse en 1996.