Con este método el ozono se incorpora al agua de riego, sustituyendo a los químicos. | Redacción Part Forana

TW
1

La cooperativa y Sociedad Agrícola de Exportación (SAT) S’Esplet, experimenta en sus campos de cultivo de patata de sa Pobla un innovador método para tratar el suelo mediante la aplicación de ozono. Esta técnica, que no tiene precedentes en España, tiene como objetivo mejorar las cualidades del terreno de un modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

S’Esplet presentó este jueves este método que experimenta en una extensión de cinco hectáreas de terreno de sa Pobla. Con ello, el portal exportador de patata pretende ir adaptándose a la normativa europea prevista en la agenda 2030 para eliminar patógenos de la tierra de cultivo mediante la aplicación de ozono e inoculando posteriormente microorganismos que intervienen en la mejora del suelo.

El director–gerente de S’Esplet, Joan Company, explicó que hasta la actualidad «el único método válido para la desinfección de la tierra de cultivo de la patata era aplicar tratamientos químicos; ahora en unos tres meses veremos los primeros resultados de este proyecto».