Dispositivo de la Cruz Roja para atender a las 13 personas llegadas en patera la pasada noche a las costas de Deià. | Cruz Roja Baleares

TW
17

Una patera ha llegado esta madrugada a la costa de Mallorca con trece personas a bordo, 7 adultos y 5 menores, según ha concretado el delegado del Gobierno, Ramon Morey.

Sobre las 23 horas de este pasado miércoles, el 112 recibió una llamada desde un teléfono con prefijo de Argelia. Un ciudadano argelino comunica que él y otros 12 varones han llegado a un islote del cual da las coordenadas que se corresponden con na Foradada, en el archipiélago de Cabrera.

Hasta ese punto se dirigió el Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Destacamento de Cabrera y la Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo, que localizan a un total de 13 personas. Pasadas las 1:30 de la madrugada, estas personas salen del islote a bordo de la Salvamar Acrux hacia el dique del Oeste del Puerto de Palma, donde desembarcan sobre las 3.30, según ha informado la Delegación de Gobierno.

Desde las 4.10 están bajo la disposición de la Policía Nacional. A los menores se les ha realizado las pruebas pertinentes para determinar realmente su condición de menores, tras lo cual pasan a depender del IMAS.

En cuanto a los adultos, todos ellos tienen plaza en un Centro de Internamiento de Extranjeros, cuya ubicación no ha sido desvelada por Morey.

Los ocupantes de la patera no presentaban ninguna sintomatología, excepto hipotermia, por lo que uno de ellos fue trasladado al hospital.