El primer monográfico se publicará el sábado 22 de febrero insertado en la edición del diario de ese día, y tendrá como protagonista la ciudad de Inca. Los lectores encontrará profusa información estadística, así como reportajes de los inicios del tejido industrial y empresarial de la localidad. Sin olvidar, por supuesto, a los actuales líderes del tejido productivo de Inca. | Redacción Part Forana

TW
0

A las puertas del inicio de la tercera década del siglo XXI, los cambios que se esperaban que acontecieran en el año 2000 se han visto notablemente sobrepasados. La Part Forana de la Isla no ha sido ajena a la metamorfosis socioeconómica que ha experimentado el conjunto de las democracias liberales vinculadas al sistema de producción capitalista. Por ello, el Grup Serra considera este momento como inmejorable para radiografiar Mallorca, municipio a municipio, ante el nuevo paradigma social y económico que se dibuja en los municipios de la Part Forana.

Inca, una ciudad de emprendedores

De esta manera, a partir del próximo 22 de febrero y hasta el 25 de noviembre, los lectores de Ultima Hora podrán disfrutar de la publicación de 52 dossiers monográficos que analizarán de forma pormenorizada la realidad social y económica de cada municipio de la Part Forana. Una exhaustivo radiografía socioeconómica coordinada y elaborada por Pep Verger, director de El Económico –el diario ‘salmón’ del Grup Serra– y la periodista y economista Aina Ginard.

Una foto fija de cada municipio en la que no faltarán prolijos y actualizados datos estadísticos (empresariales, macroeconómicos y demográficos), así como toda la información presupuestaria de cada una de las administraciones locales, para que cada vecino de la Part Forana sepa a qué destina el dinero su ayuntamiento. Asimismo, estos monográficos también contarán con reportajes de carácter histórico que contribuirán a contextualizar el momento actual.

No obstante, el eje central de estos dossiers queda reservado a la opinión y análisis que harán del escenario presente de cada pueblo sus empresarios, profesionales y demás activos del tejido productivo local.

Ultima Hora reunirá cada semana alrededor de mesas redondas similares a la celebrada este jueves en Inca a los emprendedores y representantes empresariales y políticos más destacados de cada municipio con el ánimo de que cada uno de ellos, desde su experiencia profesional y empresarial, contribuya a perfilar y definir hasta el más mínimo detalle el marco socioeconómico de su pueblo o ciudad. Todo, mediante un diagnóstico del momento presente por el que atraviesan los diferentes sectores empresariales, pero también mediante la proyección de las oportunidades y amenazas a las que se enfrentan a medio y largo plazo.

Un proyecto que, como se ha apuntado anteriormente, busca la exhaustividad para dar con un documento final que ayude a las generaciones venideras para comprender el momento de profundo cambio que hoy encara la Part Forana de Mallorca.

El calendario

FEBRERO

22 Inca
24 Consell
26 Alaró

MARZO

4 Fornalutx
11 Santa Maria
18 Sa Pobla
23 Maria
25 Capdepera

ABRIL

1 Artà
8 Alcúdia
15 Lloseta
22 Binissalem
27 Algaida
29 Marratxí

MAYO

Noticias relacionadas

6 Costitx
13 Sencelles
20 Andratx
25 Ariany
27 Calvià

JUNIO

3 Pollença
10 Porreres
17 Campos
24 Llucmajor
29 Lloret

JULIO

1 Vilafranca
8 Sant Joan
15 Felanitx
22 Búger
27 Campanet
29 Petra

AGOSTO

5 Banyalbufar
12 Esporles
19 Bunyola
26 Estellencs

SEPTIEMBRE

2 Puigpunyent
9 Deià
16 Mancor
23 Selva
28 Escorca
30 S. Margalida

OCTUBRE

7 Sóller
14 Sta Eugènia
21 Llubí
26 Ses Salines
28 Muro

NOVIEMBRE

4 Valldemossa
11 Montuïri
18 Santanyí
23 Sineu
25 Sant Llorenç

DICIEMBRE

2 Son Servera
5 Manacor