Malestar y preocupación en Sóller por falta de mantenimiento de caminos vecinales

|

Valorar:
preload
Vista de uno de los caminos con graves deficiencias en Sóller.

Vista de uno de los caminos con graves deficiencias en Sóller.

12-02-2020Lluc Garcia

Usuarios y residentes de diferentes zonas del extrarradio de Sóller han manifestado su malestar, pero también su preocupación, por el mal estado de algunos caminos públicos, en general por falta continuada de mantenimiento y degradación que se ha acentuado en los últimos años por las inclemencias del tiempo. Una vez más, los vecinos, además de presentar quejas infructuosas ante el Ajuntament, han recurrido a las redes sociales para manifestar su protesta.

Los últimos casos se refrieren al sector inicial del Camí vell de Palma y al camino de Son Sales. En estos lugares hay importantes tramos de la calzada que se han hundido de forma preocupante.

En el caso del Camí Vell de Palma un tramo de esta vía rural que enlaza con el camino de Castelló que hace años que los mismos vecinos pavimentaron, presenta grandes baches provocados por la rotura del hormigón hundido. La ruta ya es casi impracticable para los vecinos de la zona. Hay que añadir al problema la gran pendiente que presenta.

Torrente

En el camino de Son Sales, el hundimiento es debido a que el marge del torrente que va paralelo al camino ha cedido en diferentes puntos, por lo que los usuarios temen que pueda hundirse durante el paso de un vehículo. En este caso la obra dependería de la dirección general de Recursos Hídrics.

Fuentes municipales aseguran que llevan «años» denunciando el mal estado de este tramo pero que por el momento este departamento del Govern no ha hecho nada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

curial
Hace 4 meses

@solleric, una cosa es la teoría y otra la práctica, pues los municipios no suelen mantener la totalidad de sus caminos. Antes de hacerme una casa, yo verificaría que no está lejos de un camino principal, debidamente mantenido.

Valoración:1menosmas

Solleric
Hace 4 meses

@curial si los caminos si públicos le corresponde a la administración, aunque vivas en el campo pagas tus impuestos para ello. Lo que pasa que en Sóller todo el dinero de los impuestos se va en los cargos públicos que tienen una señora nómina

Valoración:1menosmas

curial
Hace 4 meses

Cuando uno elige residir en el campo, queda la incógnita del camino, pues el municipio no tiene obligación de mantenerlo. Por supuesto, se han de mantener los caminos principales y me pregunto si, para los menores, no se podría pedir una derrama a los residentes.

Valoración:-2menosmas

Paco
Hace 4 meses

Pues si vais por Palma, da asco.

Valoración:3menosmas

@@mallorqui
Hace 4 meses

Mira pero on resulta que los caminos dependen del consell y ahí está el pacte socialcomunistaindependentista.

Valoración:3menosmas

@morey
Hace 4 meses

Y queme dice de ese aumento de un 50% de consellerias y los 90 nuevos altos cargos aparte de los nuevos chiringuitos políticos? Evidentemente no hay dinero para tanto chupopteto inútil e ineficaz

Valoración:5menosmas

Joanamaria
Hace 4 meses

Hay que pagar a los centenares de nuevos altos cargos, chiringuitos nuevos, fundaciones nuevas etc etc. Los caminos? Pues que vayan en burro o andando. Primero el político, sus familiares, sus amiguetes, novias, novios, etc y los caminos pues ahí están que no vayan por ellod

Valoración:8menosmas

@mallorqui
Hace 4 meses

Mira per on,a sóller governa coalició de pp,pu,ciutadans. Vaja ficada dd pota.jijiji

Valoración:4menosmas

mallorqui
Hace 4 meses

Es que los caminos no hablan catalán y por eso no sale ni un euro para ellos, así es la realidad.

Valoración:2menosmas

Morey
Hace 4 meses

Queremos mas medicos,mas policias,mejores servicios en la justicia,queremos nuestros pueblos mas limpios,no dejamos de pedir mejoras,pero no queremos que nos suban los impuestos,es imposible conceder todo lo que pedimos hay que dar prioridades que para unos son unas cosas y para otros otras.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1