Este miércoles ha tenido lugar la firma del convenio en la misma finca cedida por Man. | Redacción Part Forana

TW
2

La empresa Obras Man ha cedido una finca a la Fundació Es Garrover para que esta entidad que trabaja por la inserción social y laboral de personas que padecen algún diagnóstico de salud mental en la comarca de Inca, pueda desarrollar sus actividades.
La finca está situada junto a la carretera de Inca a Sencelles y se destinará a la agricultura ecológica, albergará el almacén del centro especial de trabajo de Es Garrover y será un espacio formativo y de reuniones para el personal de la entidad.

La cesión tiene una vigencia de cinco años prorrogables, según el convenio que firmaron ayer en la misma finca el presidente de la Fundació Es Garrover y alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y Francisca Beltran, en representación de la propiedad.

En contraprestación por la cesión del uso de esta explotación agrícola, el personal de Es Garrover realizará trabajos de jardinería y de mantenimiento en la finca, que actualmente está en desuso.

15 años de trayectoria

La Fundació Es Garrover trabaja desde 2005 en pro de la inserción social y laboral de personas con un trastorno de salud mental en las comarcas del Raiguer, Nord y algunos municipios del Pla de Mallorca.

Durante el 2019, participaron en sus programas 190 personas. La entidad tiene su centro de operaciones en uno de los pabellones del Cuartel General Luque cedido en su día por el Ajuntament d’Inca. Además, la entidad es la encargada de gestionar el punto verde municipal, situado frente al matadero.