Vista de una sesión plenaria de la FELIB, con presencia de alcaldes de todos los municipios. | Redacción Part Forana

TW
0

La Federació d’Entitats Locals (FELIB) ve con buenos ojos la iniciativa de los ayuntamientos de Alcúdia y sa Pobla por la cual el primero prestaría al segundo dinero del superávit que no puede gastar debido a la Ley Montoro, estrategia que están estudiando.

El presidente de la FELIB y alcalde de Costitx, Toni Salas (PI), apunta que «todas las fórmulas imaginativas para superar esta situación surrealista a la que nos ha abocado la Ley Montoro, nos parecen bien». Salas lamenta que «con el dinero de nuestros vecinos se han llegado a crear unos superávits que en el conjunto de España suman 25.000 millones de euros».

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, opinó en el mismo sentido este martes en un encuentro con alcaldes. «Hemos llegado a una situación absurda y hay que solucionarlo».

Noticias relacionadas

Respaldo

Alcaldes de pueblos pequeños respaldan que los ayuntamientos más ricos puedan ayudar a los menos saneados. El alcalde de Lloret, Antoni Benàssar (Endavant) y el de Sencelles, Joan Carles Verd (PI), lo consideran una buena idea. Otros, en cambio, no creen que sea la solución, sino que quieren poder gastar su superávit en su propio municipio.

Así lo suscriben en alcalde de Mancor, Guillem Villalonga (Més) y el de Pollença, Tomeu Cifre (Tots).