Acasa es la principal empresa suministradora de agua en el término municipal. | Elena Ballestero

TW
0

Una empresa de Castellón (FACSA) ha comprado la empresa Acasa, encargada de suministrar agua potable a buena parte del municipio de Alcúdia, en Mallorca.

Cabe recordar que desde la legislatura pasada el Ajuntament d’Alcúdia estudia la posibilidad de rescatar la concesión y remunicipalizar el servicio debido, por una parte, a las crecientes quejas de usuarios, y de otra a la imposibilidad de desarrollar nuevos suelos urbanizables en el pueblo mientras la concesionaria no acepte comprar agua a la desaladora de Alcúdia y hacer las canalizaciones necesarias para prolongar esta conexión.

Tarifas

Acasa nunca ha accedido a realizar esta inversión porque supondría un recorte de su margen de ganancias si previamente el Consistorio no aprueba una revisión de las tarifas aprobadas al alza.

La alcaldesa Alcúdia, Bàrbara Rebasssa (PSOE), confirmó ayer que el hasta ahora propietario de Acasa comunicó informalmente el pasado jueves al Ajuntament la operación de compraventa y aseguró que «nos dicen que el cambio de titular no supondrá cambios en el suministro ni nada». Podem Alcúdia (en la oposición) muestra su preocupación por el futuro de los trabajadores.