La indignación del alcalde de Alaró con Salut: «¿Somos ciudadanos de segunda?»

| | Alaró |

Valorar:
preload
La unidad de salud de Alaró ha permanecido cerrada parte del lunes. El alcalde critica que no se avisara a los vecinos con antelación.

La unidad de salud de Alaró ha permanecido cerrada parte del lunes. El alcalde critica que no se avisara a los vecinos con antelación.

Twitter

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló (PP), se ha mostrado este lunes indignado. La causa ha sido el cierre, sin previo aviso, de la unidad de salud del municipio, que ha arrancado la semana abriendo a las 11.30 horas en lugar del horario acostumbrado.

Este hecho, afirma Perelló, ha motivado dificultades en los vecinos que tenían prevista una cita con su médico, o bien para someterse a pruebas, o entregar muestras de orina o tomar muestras de sangre para análisis. Una nota colgada en las puertas de la unidad de salud de Alaró informaba de que las urgencias serían atendidas en Binissalem, el centro de salud de referencia en la zona.

Con dos mensajes en Twitter, el alcalde alaroner ha puesto de manifiesto su descontento ante unos hechos que «por desgracia no es la primera vez que pasan». Asimismo, Perelló afirma haberse puesto en contacto con el departamento de Salut del Govern sin haber obtenido ninguna respuesta, solo las buenas intenciones del director general del IB-Salut, Juli Fuster.

«¿En Alaró somos ciudadanos de segunda?», se pregunta retóricamente el alcalde de Alaró, ante esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace 7 meses

@Andreu, yo tampoco dudo lo que comentas, pero que se presente gente al centro medico, no quiere decir que tengan cita, como bien sabras, a veces la gente se presenta sin cita medica o que se han equivocado con el dia que tenian cita.

Y con respecto al primer punto que indicas, el personal del centro revisa las agendas asignadas al personal medico y de enfermeria del dia en cuestion, siempre se hace asi, se llama paciente a paciente para informarle que se ha cancelado su cita, asignandole otro dia en la agenda, si no, no seria un paciente quien se presentaria al centro, serian muchos.

Los carteles unicamente son informativos, se ponen con tiempo suficiente para evitar, precisamente eso, que el lunes se presente algun paciente sin cita al centro y que como no esta en agenda, no van a llamar a todo el pueblo.

Por mi parte, me parece estupendo que se pida mas personal y mas horas de atencion, ojala, pero no exagerando la situacion para dar noticias.

Valoración:2menosmas

Luis
Hace 7 meses

Más de uno cuando dice sanidad de tercer mundo, no sabe lo que dice o lo exagera utilizando ese término, está claro que estos centros de salud deben mejorar, pero el tercer mundo no tienen nada de lo que tenemos nosotros.

Valoración:6menosmas

Andreu
Hace 7 meses

@David, No dudo de tu mensaje pero te puedo asegurar dos cosas: 1) Que yo si tengo cita médica el lunes no voy a ir el viernes anterior a mirar si hay un cartel en el centro de salud y 2) puedo asegurar que hubo personas que acudieron al centro a primera hora de la mañana (08:15 h.) por lo que se supone que no tod@s estaban avisados y eso puede crear problemas en el puesto de trabajo de dichas personas.

Valoración:7menosmas

Josep Gonzàlez
Hace 7 meses

Això és l'exemple d'un sistema públic desastrós. Funcionariat que fa el que vol quan vol posant en 'jaque' a l'administració i a tot un poble. I no podria l'Ajuntament deixar de pagar la part corresponent per aquest servei a la comunitat o a l'estat, recaptar-ho ell i després fer-ne ell la gestió. Segur que aniria millor. Descentralització i transferència de competències ja!

Valoración:3menosmas

Sandro
Hace 8 meses

Sanidad de tercer mundo.Pero hay que pagar una Seguridad Social desorbitada ...

Valoración:15menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 8 meses

Está clarìsimo. Lo son, al igual que todas las comunidades que no son terreno del frente popular y están siendo discriminadas y víctimas de manifestaciones salvajes instigadas por la izquierda.

Valoración:11menosmas

David
Hace 8 meses

Me parece bien que pidan mas servicios pero no que se falte a la verdad, siempre que pasa algo asi se anulan las citas con los medicos y avisan a los pacientes.

Es mas, los carteles informativos estan puestos desde la semana pasada.

Valoración:26menosmas

Pau
Hace 8 meses

Vds. , no son de segunda categoría, lo que antecede a ésta gategoría, es el gobierno balear que tenemos

Valoración:21menosmas

Janett
Hace 8 meses

Si votan al PP automáticamente el PSOE los pasa a tercera categoría. El alcalde es del PP luego el PSOE le quitará el centro, como castigo

Valoración:27menosmas

Flower
Hace 8 meses

Sí, lo sois. Como lo somos toda la part forana para muchas cosas, con el silencio permanente del Consell. Ya era buena hora de que os dieseis cuenta, aquí en Felanitx lo sabemos de sobra desde las elecciones de 1999.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1