La unidad de salud de Alaró ha permanecido cerrada parte del lunes. El alcalde critica que no se avisara a los vecinos con antelación. | Twitter

TW
10

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló (PP), se ha mostrado este lunes indignado. La causa ha sido el cierre, sin previo aviso, de la unidad de salud del municipio, que ha arrancado la semana abriendo a las 11.30 horas en lugar del horario acostumbrado.

Este hecho, afirma Perelló, ha motivado dificultades en los vecinos que tenían prevista una cita con su médico, o bien para someterse a pruebas, o entregar muestras de orina o tomar muestras de sangre para análisis. Una nota colgada en las puertas de la unidad de salud de Alaró informaba de que las urgencias serían atendidas en Binissalem, el centro de salud de referencia en la zona.

Con dos mensajes en Twitter, el alcalde alaroner ha puesto de manifiesto su descontento ante unos hechos que «por desgracia no es la primera vez que pasan». Asimismo, Perelló afirma haberse puesto en contacto con el departamento de Salut del Govern sin haber obtenido ninguna respuesta, solo las buenas intenciones del director general del IB-Salut, Juli Fuster.

«¿En Alaró somos ciudadanos de segunda?», se pregunta retóricamente el alcalde de Alaró, ante esta situación.