Los propietarios de los perros pudieron descubrir los secretos del pastoreo en el campo de Can Escarrintxo. | Juanjo Roig

TW
0

El campo de Can Escarrintxo acogió este domingo una jornada de puertas abiertas organizada por la Associació Balear del Border Collie de Pastoreig (ABBCP) en la que propietarios de perros pudieron descubrir el potencial de sus mascotas para el pastoreo de ovejas.

Más de cuarenta ejemplares, la mayoría de border collie pero también con presencia de cinco cans de bestiar, fueron pasando por el recinto en el que se encontraban las ovejas. Bajo la supervisión de Jaume Coll, presidente de la asociación, tanto el perro como su propietario pudieron comprobar la difícil tarea de controlar a las ovejas. Hubo también momentos de exhibición con canes expertos que compiten en concursos.

La ABBCP organiza pruebas de forma regular en diversos municipios de Mallorca y el próximo sábado participará en un curso de pastoreo que organiza APAEMA en Alaró y que contará con expertos llegados desde Bilbao.