Zona ORA en Llucmajor. | P.A.

TW
2

El Ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado este sábado que a partir de este fin de semana dejará de cobrar en la zona ORA los domingos. El objetivo, según ha especificado en una nota de prensa, es «disminuir el gasto de los ciudadanos y visitantes a la hora de estacionar».

Además, Llucmajor ampliará las zonas de pago ORA para permitir un movimiento de vehículos más dinámico. Concretamente, se amplía con 102 nuevas plazas de estacionamiento regulado en las calles; Valle (48), Buenos Aires (15), Jaume I (15), Estrella (2), Fuente (13), Feria (1) y Esperanza (8).

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado la implantación de un área de circulación restringida (ACIRE) a varias calles de s'Arenal; calle Torrent, en el tramo comprendido entre la calle Trencadors y el antiguo paso del tren, y calle Juan Verdera.

El alcalde del municipio y regidor de Policía, Éric Jareño, ha explicado que esta reordenación de zonas de circulación y aparcamiento con pago «responden a la necesidad de mejorar la circulación y rotación de vehículos».