Los padres han convocado una concentración para el próximo miércoles a las 14 horas para denunciar la situación del centro escolar.

TW
1

El equipo docente del colegio ses Comes, en Porto Cristo, se suma a las quejas de los padres y denuncian las malas condiciones en las que tienen que llevar a cabo su trabajo debido a las obras inacabadas y al mal estado del edificio.

Los profesores manifiestan que «hemos normalizado cosas que no son normales» y ponen como ejemplos el ruido que han padecido durante el horario lectivo, el gran hoyo que hay en medio del patio o que los alumnos tengan que hacer el recreo en medio de una plaza pública.

El equipo docente recuerda que «hemos hecho clases durante más de 10 años en aulas prefabricadas que tienen goteras» y añaden que «hace años que en la reunión de padres de principio de curso decimos que durante el curso las obras estarán acabadas porque así nos los decían desde la Conselleria d’Educació».

Por estas razones, entre otras, los profesores alzan la voz y manifiestan que están cansados de la situación y piden a la Conselleria d’Educació que se incluya en el pliego de condiciones para la nueva licitación de las obras que deben estar terminadas el 1 de septiembre. Cabe recordar que dichas obras están paradas desde el pasado mes de noviembre por desavenencias con la empresa adjudicataria.

Los padres han convocado una concentración para el próximo miércoles a las 14 horas para denunciar la situación del centro escolar.